Un traje simulador permitirá experimentar el envejecimiento en el Muncyt el 24 de septiembre - MADRID ACTUAL

Un traje simulador permitirá experimentar el envejecimiento en el Muncyt el 24 de septiembre

Un traje simulador permitirá experimentar el envejecimiento en el Muncyt el 24 de septiembre
Compartir en whatsapp
 

 

Evento Qué es el envejecimiento
Lugar Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)
Dirección Paseo Delicias, 61, Madrid
Fecha de inicio  24-09-2017
Observaciones  traje simulador de envejecimiento

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Madrid ofrecerá a los visitantes, el próximo 24 de septiembre, la oportunidad de experimentar las dificultades de las personas mayores poniéndose un "traje simulador de envejecimiento", elaborado por el Hospital de Getafe.

La actividad, bajo el título 'Qué es el envejecimiento', permitirá, a través de los dispositivos colocados en el traje, que las "personas jóvenes experimenten las limitaciones asociadas al envejecimiento", mientras que a los mayores de 65 años que acudan se les hará un Test de Fragilidad, según indica el hospital en un comunicado.

El traje, desarrollado por el servicio de Geriatría y la Fundación de Investigación Biomédica del hospital, reproduce las restricciones sensoriales y motoras propias de la vejez, como la dificultad al andar o en la capacidad de agarre, "el aumento del estrés mental y la creciente inseguridad en los movimientos".

Cuenta con seis gafas que emulan enfermedades oculares como la degeneración macular, las cataratas, el glaucoma, el desprendimiento de retina, la retinopaía diabética y la retinitis pigmentosa, así como de un simulador de sordera formado por auriculares de protección auditiva.

El dispositivo también cuenta con unas calzas especiales que reducen la sensibilidad del contacto con el suelo, lo que representa la marcha inestable asociada a la vejez.

Además, en el evento podrá utilizarse un programa informático que ofrece una visión envejecida de una fotografía personal, al mostrar los efectos de comportamientos de riesgo como la obesidad, el tabaquismo o la exposición prolongada y directa al sol.

Los mayores de 65 años que vayan al museo podrán realizarse un Test de Fragilidad en el que los geriatras del hospital evalúan "la condición y el estado funcional de cada persona y ofrecen consejos y orientación sobre actividad física, alimentación y hábitos de vida".

El hospital ha indicado que esta prueba "aporta información clínica muy útil, ya que los problemas relacionados con la marcha y el movimiento tienen una elevada repercusión en la capacidad funcional y en las posibles caídas y, por tanto, en la salud y la calidad de vida de las personas mayores".

El objetivo de la actividad es que las personas de todas las edades entiendan "en qué consiste esta etapa de la vida y cómo afecta a nuestra salud y actividades cotidianas".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies