Todos los grupos de la Asamblea confían en que habrá acuerdo en la reforma del Reglamento - MADRID ACTUAL

Todos los grupos de la Asamblea confían en que habrá acuerdo en la reforma del Reglamento

Todos los grupos de la Asamblea confían en que habrá acuerdo en la reforma del Reglamento
Compartir en whatsapp
 

Todos los grupos representados en la Asamblea de Madrid han expresado su confianza en que la reforma que negocian del reglamento del Parlamento regional saldrá adelante el próximo día 25 en una nueva cita en la que procurarán acercar posturas en algunos puntos pendientes.

Aunque han rehusado informar de los puntos pendientes, los portavoces del PP, de PSOE, Podemos y Ciudadanos, han expresado su convencimiento de que habrá consenso.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha confiado en que la cita del día 25 "sea la última" para reformar "un reglamento que es del siglo pasado" y en cuyas novedades los grupos trabajan desde hace más de un año.

Por el PP, su portavoz, Enrique Ossorio, ha dicho que hay cuatro puntos en los que existe discordia y ha expresado su deseo de que al final del debate "salga un reglamento bueno para quien gobierne".

"Con el reglamento nos jugamos algo importante", ha dicho Ossorio, quien ha reconocido que hay "temas enconados en los que nadie quiere ceder".

Sin embargo, Ossorio ha explicado que el día 25 se reunirán los grupos para examinar sendas propuestas de redacciones de los puntos en los que falta el acuerdo.

Lorena Ruiz Huerta, la portavoz de Podemos, ha reconocido que "hay acuerdo unánime" en relación a una serie de propuestas de su grupo vinculadas a la participación y la transparencia, aunque también ha explicado que "hay elementos pendientes".

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha expresado su convencimiento de que "habrá consenso" y ha abogado por trabajar con "serenidad y paciencia" para abordar los temas hasta el final.

Gabilondo ha dicho que en la negociación de la reforma su partido defiende "una autonomía fuerte del poder ejecutivo respecto del poder legislativo y del legislativo respecto del ejecutivo".

El portavoz socialista, al igual que los de los demás partidos, ha rehusado hablar de los puntos en discordia y ha reconocido que todos han acordado no filtrar las propuestas "para que no se de como conseguido (unilateralmente) lo que es objeto de discusión y acuerdo".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies