Madrid es la comunidad líder en creación de empresas con un 23 % del total - MADRID ACTUAL

Madrid es la comunidad líder en creación de empresas con un 23 % del total

Madrid es la comunidad líder en creación de empresas con un 23 % del total
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid lideró el pasado mes de julio la creación de empresas en España, con un 23,4 % de las sociedades creadas durante ese mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del consejo de Gobierno, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asegurado que estos datos son "muy positivos" y que "van en consonancia con los buenos datos de la Economía madrileña".

La Comunidad de Madrid, según Cifuentes, "es muy atractiva para los inversores y para las personas que quieren montar una gran empresa", lo que, a su vez, es "una gran noticia" para la creación de Empleo.

En julio, se crearon en la región madrileña 1.738 empresas, lo que representa un incremento del 20,8 % respecto al mismo mes del año anterior.

Por detrás de Madrid, se sitúan Cataluña (con 1.580 empresas) y Andalucía (con 1.048 empresas).

El capital suscrito por las empresas creadas en la Comunidad de Madrid en julio alcanzó 136,8 millones de euros (un 32,2 % del total nacional).

En los siete primeros meses de 2017, la Comunidad de Madrid también lidera la creación de empresas, con 12.845 sociedades mercantiles nuevas, lo que significa un 21,2 % de todas las creadas en España en ese período.

Entre enero y julio, se crearon en Madrid 61 empresas al día, según comunicado del Gobierno Regional.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies