La cooperante asesinada en Afganistán es madrileña - MADRID ACTUAL


La cooperante asesinada en Afganistán es madrileña

linea300
La cooperante asesinada en Afganistán es madrileña
Compartir en whatsapp
 

La cooperante española asesinada a tiros en un centro médico del norte de Afganistán, Lorena Enebral, es natural de Madrid, han confirmado el alcalde de Valleruela de Pedraza (Segovia), Gregorio Enebral.

Enebral pasaba los veranos en Valleruela de Pedraza, de donde es originario su padre y donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por esta pérdida.

El alcalde y tío de la víctima de esta localidad segoviana ha asegurado en declaraciones a la Agencia EFE que ha sido en torno a la una del mediodía cuando la familia ha recibido una llamada en la que les informaban de la noticia, cuando se encontraban en la procesión que se celebra con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Amparo.

Enebral ha recordado que hace precisamente un año, durante las fiestas patronales, pasó con sus padres unos días en el pueblo y que cuando regresaba a España, primero pasaba por Madrid, su ciudad natal, pero luego solía ir unos días a Valleruela de Pedraza, donde "todo el mundo la conocía".

Aunque el alcalde desconoce si el funeral se celebrará en Madrid o en municipio segoviano, ha confirmado que desde esta tarde las banderas ondean a media asta y el Consistorio ha decretado tres días de luto, además de preparar un homenaje a la cooperante.

El regidor ha explicado que la familia respetaba la decisión de Lorena de dedicarse a la cooperación en zonas de conflicto, aunque vivían con la lógica preocupación de que pudiera sucederle algo al que estar "en el foco del peligro", en palabras de Enebral.

No obstante, ha asegurado que era su "vocación" y que ella tenía "claro" que quería trabajar ayudando a quienes más lo necesitan porque, en su opinión, era "una gran persona" y "muy generosa".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies