El Ayuntamiento construirá un centro cultural en la Cañada Real - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento construirá un centro cultural en la Cañada Real

El Ayuntamiento construirá un centro cultural en la Cañada Real
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Madrid va a construir un centro sociocultural en la Cañada Real de 250 metros cuadrados que no será de obra sino hecho con materiales efímeros y que estará finalizado previsiblemente el año que viene.

El delegado de Participación Ciudadana y Colaboración Público-Social, Nacho Murgui, ha dicho hoy que la inversión prevista para esta infraestructura es de 250.000 euros.

En ese lugar se prevén realizar reuniones del comisionado de la Cañada Real y realizar actividades para que haya una "relación aún más directa" con los vecinos.

Nacho Murgui se ha pronunciado de este modo al finalizar la presentación del festival internacional de cine '16 km', que convertirá este asentamiento en un espacio cultural donde se proyectarán películas diversas y cortometrajes rodados por los niños del barrio, que muestran su realidad.

El festival se ha presentado hoy con presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, en la sede de la Academia de Cine de Madrid, donde algunos de los intervinientes han expresado su deseo de que este espacio esté construido el año que viene para poder hacer en él la próxima presentación del evento.

"El siguiente objetivo de calado es avanzar en el realojo del sector seis", ha indicado el concejal del equipo de Manuela Carmena.

Además de este espacio, según ha dicho el delegado, habrá que afrontar "situaciones de absoluta emergencia social" con obras que no supongan una intervención definitiva pero sí contribuyan a paliar unas condiciones de vida "infrahumanas".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies