El alcalde de Móstoles anuncia su apoyo a José Manuel Franco para las primarias del PSOE-M - MADRID ACTUAL


El alcalde de Móstoles anuncia su apoyo a José Manuel Franco para las primarias del PSOE-M

linea300
El alcalde de Móstoles anuncia su apoyo a José Manuel Franco para las primarias del PSOE-M
Compartir en whatsapp
 

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), actual vicesecretario general del PSOE-M, ha anunciado su apoyo a José Manuel Franco en el proceso de primarias para la secretaría general del PSOE-M, ya que cree que "está trabajando duramente para conseguir unidad y estabilidad en el partido".

Lucas, que hasta ahora no se había pronunciado en favor de ninguna de las precandidaturas en liza, ha dicho a la emisora de radio Ser Madrid Oeste que Franco, el actual portavoz adjunto del partido en la Asamblea de Madrid, contará con su apoyo porque cree que es el que representa mayor "fortaleza".

"Respeto máximo al resto de candidatos, son buenísimos compañeros y unos excelentes militantes, pero en este caso creo que quien representa esa fortaleza es José Manuel Franco", ha insistido el también senador socialista por Madrid, quien en las pasadas elecciones primarias federales apoyó a Susana Díaz.

Este nuevo apoyo para Franco se suma al respaldo del sector que aglutina el ex secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Rafael Simancas, y al apoyo público recibido por la actual lideresa del partido, Sara Hernández -que ha renunciado a su candidatura-, y del líder del antiguo sector guerrista, José Cepeda.

Los precandidatos en el proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE-M son, además de Franco -portavoz adjunto del partido en la Asamblea-, el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato; el exdiputado regional Eusebio González Jabonero, el socialista crítico Enrique del Olmo y el edil de Valdaracete Manuel Lucas Campeño.

El lunes próximo, día 18, serán proclamados los candidatos definitivos, y la campaña para el Congreso Regional -que será celebrada entre los días 20 y 22 de octubre- se celebrará entre los próximos días 19 y 29.

Por otra parte, el regidor madrileño también ha anunciado su intención se presentarse como candidato a las primarias del PSOE en Móstoles, "un proyecto bastante joven" con el que pretende "darle continuidad" al "gran servicio público que desde el PSOE se da los vecinos de Móstoles".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies