Trabajadores de la M-30 denuncian la falta de seguridad en los túneles - MADRID ACTUAL


Trabajadores de la M-30 denuncian la falta de seguridad en los túneles

Trabajadores de la M-30 denuncian la falta de seguridad en los túneles
Compartir en whatsapp
 

Comisiones Obreras (CCOO) estudia la convocatoria de movilizaciones en Emesa, UTE encargada del mantenimiento de los túneles de Madrid Calle 30, al entender que se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores porque se incumple el pliego de condiciones del servicio de emergencias.

Según ha indicado este sindicato en un comunicado, Emesa no cumple el pliego que establece cuatro bases operativas, una en cada una de las bocas de los túneles, con cuatro personas por base.

CCOO denuncia que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial, Dragados e IMESAPI sólo destina a tres trabajadores a tres puestos y que otro de ellos está inutilizado.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto once expedientes a esta empresa por motivos de seguridad, añade el sindicato.

Comisiones ha criticado asimismo que la plantilla, de 80 trabajadores, tenga una categoría laboral inferior a la de bombero, que es el trabajo que se realiza, como las de personal de mantenimiento o limpieza.

Emesa posee el 20 % de Madrid Calle 30, una sociedad de gestión mixta de la que el Ayuntamiento de Madrid posee un 80 % y cuyo modelo investiga una comisión de investigación municipal.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies