El 82% de los matriculados en Infantil, sostenidos por la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL


El 82% de los matriculados en Infantil, sostenidos por la Comunidad de Madrid

El 82% de los matriculados en Infantil, sostenidos por la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid inicia el curso 2017-2018 con 2.025 alumnos más matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil, en el que habrá 94.130 niños, de los que el 82 % ocupará una plaza sostenida con fondos públicos.

Cerca de 42.000 plazas pertenecen a la red pública y otras 32.700 son financiadas por el Gobierno Regional a través de los cheques-guardería. Del total de alumnos escolarizados de 0 a 3 años, el 44,3% asistirá a centros públicos y el 3,7% a centros privados en convenio, lo que supone 45.215 niños,

Con más de 94.000 alumnos, la Comunidad se sitúa así en segunda posición en cuanto a tasa de escolarización, del 48,7 %, tan solo superada por País Vasco, señala el Gobierno regional en una nota.

El resto, el 52%, acudirá a centros privados autorizados, la mayor parte de los cuales, unos 32.700 niños, contará con ayudas a la escolarización gracias a las becas de Educación Infantil que el Gobierno regional ha incrementado este año con dos millones de euros más, hasta alcanzar los 36.

Así, un total de 77.583 niños ocuparán plazas sostenidas con fondos públicos, lo que supone el 82,4 % del total escolarizado.

Además, la Comunidad de Madrid dispone de un programa de reducciones del 50% y de exenciones totales en las cuotas que abonan las familias en la red pública que benefician a las familias en situación más desfavorecidas y de desventaja social.

El curso que ahora comienza en las Escuelas Infantiles públicas de la región se inaugura con una nueva bajada en los precios que pagan las familias del 5%, que se suma a la que ya se aplicó el pasado curso, del 20%.

Alrededor de 41.000 familias madrileñas podrán beneficiarse de esta nueva iniciativa, que les ahorrará hasta 121 euros durante el próximo curso escolar que, sumados a la rebaja del año pasado, supondrá un descenso que puede llegar hasta 761 euros al año para cada niño matriculado.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies