Cifuentes: "La posición de Maestre sobre las juras de banderas muestra ignorancia" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "La posición de Maestre sobre las juras de banderas muestra ignorancia"

Cifuentes: "La posición de Maestre sobre las juras de banderas muestra ignorancia"
Compartir en whatsapp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, demostró una "gran ignorancia" cuando dijo que las juras de bandera retrotraían a "tiempos oscuros", palabras con las que "sembró dudas sobre qué piensa Podemos de la unidad de España".

La presidenta regional se ha pronunciado así en Venturada, cuando los periodistas le han preguntado sobre las palabras de Rita Maestre.

La portavoz municipal aseguró este jueves que la propuesta del PP de promover juras de banderas en los distritos el próximo 12 de octubre "retrotrae a los tiempos más oscuros de nuestro país" y a la parte "no democrática" de la historia.

Un posicionamiento que para Cifuentes es una "irresponsabilidad" y "demuestra es un absoluto desconocimiento de lo que es una jura de bandera", un acto en el que los civiles reafirman "su compromiso ante la Constitución, las leyes y nuestro estado de derecho".

"Creo que en un momento como el actual, en el que muchos están queriendo cuestionar la unidad de España, es el mejor momento para que toda la ciudadanía reafirmemos nuestro compromiso", ha dicho la presidenta regional.

Precisamente hoy Cifuentes ha presidido una jura de bandera de 200 civiles en la localidad madrileña de Algete.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo ayer que su portavoz empleó un término "que a lo mejor no es el más preciso" para referirse a las juras de bandera y pidió ser "muy prudentes" en estos momentos de crisis institucional.

A este respecto, la presidenta regional ha mostrado su alegría por que "impere el sentido común". "Una vez más ha tenido que salir a corregir a sus concejales", ha manifestado Cifuentes.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies