Cifuentes sobre la reducción del IRPF: "Doy la bienvenida a C's al programa del PP" - MADRID ACTUAL

Cifuentes sobre la reducción del IRPF: "Doy la bienvenida a C's al programa del PP"

Cifuentes sobre la reducción del IRPF: "Doy la bienvenida a C's al programa del PP"
Compartir en whatsapp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha censurado hoy que Ciudadanos vincule su apoyo a las cuentas de 2018 a una reducción del IRPF, "doy la bienvenida a C's al programa del Partido Popular", ha ironizado la dirigente sobre una medida que Ciudadanos no llevaba en su programa.

A juicio de la presidenta, la exigencia hecha ayer por el portavoz de C's en la Comunidad, Ignacio Aguado, es un "nuevo capítulo de postureo" de la formación naranja, que "no tiene protagonismo político e intenta llamar la atención como sea".

"Nosotros no aceptamos condiciones previas de nada", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a la prensa y ha recordado que Ciudadanos no planteó la reducción impositiva ni en su programa, ni en el acuerdo de investidura, ni en la negociación de los presupuestos de 2017.

Para Cifuentes esta petición "extemporánea" es "de una inmadurez absoluta".

"Si Ciudadanos no quiere aprobar los presupuestos y sentarse a hablar que lo diga abiertamente si quiere seguir votando una vez más con Podemos y el PSOE en contra del PP, que lo diga abiertamente y no busque excusas", ha subrayado Cifuentes durante un acto junto al Atlético de Madrid en la estación de Metro Estadio Metropolitano.

Sobre la reducción del IRPF Cifuentes ha añadido que bajará los impuestos en esta legislatura y cumplirá las 300 medidas de su programa electoral porque es "un contrato con los ciudadanos" con quien la presidenta ha asumido un compromiso y "no porque lo diga Ciudadanos".

También ha recordado que su Gobierno está pendiente de "una negociación vital", la del nuevo sistema de financiación autonómico "que va a condicionar la política fiscal de todas las comunidades autónomas".

A su juicio también es conveniente esperar a que el Gobierno central apruebe la rebaja del IRPF a las rentas más bajas para ver en qué medida afecta a los ciudadanos madrileños y a la recaudación.

Frente al "querer tener protagonismo sin haber pensado las cosas", el Ejecutivo autonómico cuenta con "la legitimidad de haber sido votados por la mayoría de ciudadanos", ha zanjado Cifuentes.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies