Cifuentes: "El espectáculo del Parlament es propio de dictaduras" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "El espectáculo del Parlament es propio de dictaduras"

Cifuentes: "El espectáculo del Parlament es propio de dictaduras"
Compartir en whatsapp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que en el Parlament de Cataluña se vivió "un espectáculo" con la "oposición amordazada y una tramitación exprés de las leyes para evitar el debate" que es "propio de dictaduras, no de sistemas democráticos".

En declaraciones a Efe, Cifuentes se ha referido así a la aprobación ayer de la ley del referéndum en el Parlament catalán, que, según ella, es de una "enorme gravedad", ya que se trata de"un intento de golpe al orden constitucional y democrático".

En este sentido, ha señalado que un grupo de diputados catalanes se ha situado "fuera de la Constitución y las leyes" y ha secuestrado a las instituciones democráticas.

"Además, lo han hecho para imponer a la ciudadanía su proyecto autoritario, mediante normas ilegales y procedimientos ilegales", ha agregado.

Tras subrayar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está al lado de la Constitución, las leyes y el ordenamiento democrático de España, la presidenta regional ha apoyado "sin fisuras" al Gobierno de Mariano Rajoy en "su defensa de la legalidad y de los intereses generales de todos los españoles".

Según Cifuentes, la democracia española ya ha superado antes con éxito "otros intentos de subvertir el orden constitucional".

"Por eso, es momento de que los demócratas nos mantengamos unidos y confiemos en el Estado de derecho, en el Gobierno y en todos los mecanismos democráticos a nuestro alcance", ha añadido.

Asimismo, ha abogado por situar por encima de diferencias políticas que "son secundarias" lo que nos une, que "es la determinación de seguir viviendo y conviviendo en una España unida y en paz".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies