Cifuentes traslada su apoyo a las mujeres que superaron el cáncer e irán al Ártico - MADRID ACTUAL

Cifuentes traslada su apoyo a las mujeres que superaron el cáncer e irán al Ártico

Cifuentes traslada su apoyo a las mujeres que superaron el cáncer e irán al Ártico
Compartir en whatsapp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado su apoyo a las cinco mujeres que, tras superar un cáncer, participan este año en el Reto Pelayo Vida, que las llevará al Ártico para demostrar que después de la enfermedad "sigue habiendo mucha vida".

Asimismo, esta tarde en la Real Casa de Correos, la presidenta les ha entregado la bandera de la Comunidad de Madrid -como ya hizo el año pasado- como un símbolo de apoyo de todos los madrileños para que les acompañe en esta aventura.

Estas cinco mujeres, Micaela, Encarnación, Ana Belén, Lorena y Esther, partirán el próximo lunes hacia Groenlandia para recorrer desde allí 270 kilómetros a pie y otros 100 en Kajak.

"Estáis en la cuenta atrás de una extraordinaria aventura a la que sin duda haréis frente con la misma fuerza y coraje que ya os ha hecho triunfadoras en otra gran aventura: el reto de luchar contra el cáncer y conseguir llevar una vida plena", ha dicho Cifuentes.

Cada año se diagnostican en la región unos 3.800 casos de cáncer de mama, tal y como ha explicado la presidenta, por lo que ha abogado por la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

"Llevamos una mochila enorme, es un reto para las personas que están pasando esta enfermedad. Lo hacemos por vosotros", ha manifestado una de las participantes en este reto, Lorena Blázquez.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies