Aguado exige a Cifuentes una reducción de impuestos para los madrileños - MADRID ACTUAL

Aguado exige a Cifuentes una reducción de impuestos para los madrileños

Aguado exige a Cifuentes una reducción de impuestos para los madrileños
Compartir en whatsapp
 

El portavoz de Ciudadanos ha exigido al Gobierno de la Comunidad una reducción de impuestos que traslade a los trabajadores autónomos, a los pequeños empresarios y al resto de madrileños los beneficios del crecimiento de la economía.

Ciudadanos exige a Cifuentes una reducción de impuestos para los madrileños

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid una reducción de impuestos que traslade a los trabajadores autónomos, a los pequeños empresarios y al resto de madrileños los beneficios del crecimiento de la economía.

En una rueda de prensa que ha ofrecido con ocasión del inicio del nuevo curso político, Aguado ha afirmado que Ciudadanos no negociará con el Gobierno de Cristina Cifuentes los presupuestos de 2018 hasta que la Comunidad no se comprometa a reducir la imposición en el primer tramo del IRPF, y ha añadido que "hay margen para hacerlo".

Según fuentes de Ciudadanos, esta bajada debería ser de entre medio punto y un punto.

Aguado ha lamentado los datos "objetivamente malos" del paro correspondientes a agosto último, con casi 4.000 personas más desempleadas, y ha destacado la necesidad de que se afronte la estacionalidad en el Empleo de forma que se pueda acabar con la "malvenida" al trabajo después del verano.

"Ha llegado el momento de devolver los esfuerzos realizados" por las familias, los autónomos y los pequeños empresarios durante la crisis, "que han padecido recortes y sacrificios para llegar a fin de mes", ha dicho Aguado, y "traducir los datos macroeconómicos en la Economía doméstica".

Ignacio Aguado ha afirmado que una vez que Cifuentes anuncie esa bajada de impuestos que propone Ciudadanos será entonces cuando su grupo acceda a debatir el resto de partidas del presupuesto para el próximo año.

Según el portavoz, Ciudadanos negociará después del anuncio de la bajada del IRPF las demás partidas de los presupuestos, como las de Sanidad, Educación y Política Sociales, sin aceptar recortes en estos sectores.

"Que se recorte en gastos superfluos o en partidas de autobombo de Cifuentes", ha dicho el portavoz de Ciudadanos.

Aguado ha estimado en "poco más del 50 %" el cumplimiento del acuerdo de investidura que le permite gobernar a Cifuentes, y ha afirmado que el Gobierno Regional, al evaluar este acuerdo y destacar un cumplimiento superior, "intenta mezclar lo cumplido con lo anunciado o con lo que está en trámite".

Con respecto al proyecto de ley sobre la limitación de mandatos, Aguado ha atribuido al PP su paralización en la Asamblea de Madrid y ha añadido que "si el PP de verdad quiere" poner en marcha esta iniciativa, es posible hacerlo en dos meses.

Según el portavoz de Ciudadanos, el PP "vende titulares" y después recurre a "argucias para no cumplir lo acordado".

También ha contestado Aguado a una pregunta sobre las "relaciones crispadas" entre su grupo y el Gobierno de la Comunidad de Madrid y lo ha atribuido a que "en el PP están acostumbrados a que nadie les pida cuentas".

Aguado ha recordado que la reunión prevista antes del verano entre ciudadanos y el PP para evaluar el acuerdo de investidura no se celebró porque la presidenta Cifuentes "decidió no acudir".

Sin embargo, Aguado ha dicho que valora positivamente la forma en que avanza el acuerdo y ha añadido que "eso es lo importante".

Acerca de la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo presentada este martes por el Gobierno de Cifuentes, Aguado ha dicho que aún no han recibido el borrador del texto para poder leerlo y valorarlo, aunque Ciudadanos apoya "cualquier iniciativa que permita defender a las víctimas".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies