La Comunidad de Madrid disuelve Nuevo Arpegio - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid disuelve Nuevo Arpegio

La Comunidad de Madrid disuelve Nuevo Arpegio
Compartir en whatsapp
 

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la absorción de la sociedad de gestión del suelo Nuevo Arpegio por parte de Obras de Madrid (anteriormente Arproma), que pasará a tener un capital de cerca 235 millones de euros, 70,5 de ellos procedentes de la compañía absorbida.

El objetivo de la Comunidad al disolver Nuevo Arpegio -la sociedad que sucedió a Arpegio, investigada dentro del caso Púnica- es reducir la administración y las instituciones de la Comunidad de Madrid, según ha detallado hoy el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido.

Con la operación se ahorran costes y se unifican los criterios de inversión, ha añadido el consejero.

Con la absorción, a la que se pueden presentar alegaciones durante un mes, se produce el traspaso universal a la sociedad solvente, Obras de Madrid, del patrimonio de Nuevo Arpegio y esta empresa se extingue de forma automática, ha detallado Garrido.

La Comunidad de Madrid es propietaria del 86 % de Obras de Madrid, mientras que el 14 % restante pertenece a la Agencia de vivienda Social autonómica.

Hasta ahora, Nuevo Arpegio, se encargaba de la gestión del suelo público de la Comunidad de Madrid del que es propietaria y, desde 2006, de la de las obras de infraestructura del Prisma por encargo del Gobierno Regional.

Con la absorción, Obras de Madrid, que también depende de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, asumirá la gestión de las obras del Programa de inversión regional 2016-2019, que toma el relevo del plan Prisma 2008-2011, prorrogado hasta 2015 y cuyos trabajos pendientes están siendo gestionados por esta empresa.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies