Comienza la temporada de Tryouts - MADRID ACTUAL

Comienza la temporada de Tryouts

Comienza la temporada de Tryouts
Compartir en whatsapp
 

En estas fechas de pretemporada los distintos clubes de Madrid y el resto del país aprovechan para realizar las pruebas de ingreso a nuevos jugadores.

Septiembre es sinónimo de Tryouts, sin duda es la mejor época para que los nuevos jugadores comiencen a practicar este deporte y tengan la oportunidad de ser parte del equipo para esta temporada. Muchos Coaches comentan lo difícil que es integrar en el roster a jugadores que intentan acceder a mitad de temporada o a falta de pocas semanas del final.

Si alguien está pensando en empezar a jugar al football, lo ideal es que participe en los Tryouts de pretemporada, ahí el Staff técnico tiene más tiempo para enseñar y recordar las nociones básicas del football, drills que ayudan a saber en qué posición puede destacar cada uno, etc.

Es curioso cómo ha cambiado el mensaje en estos últimos años. Antes estas jornadas se promocionan con un enfoque muy distinto: "ven y descubre el fútbol americano" "Aprende a jugar al football con nosotros" Entonces había menos demanda y como era lógico, lo importante era conseguir el mayor número de efectivos posibles para ser competitivos. Ahora el tono suena bastante distinto, si vas a probar en los Tryouts es porque ya conoces o algo has visto algo de football, "no queremos que lo descubras, queremos ver si tienes madera para ello". Aunque pueda parecer una locura, el nivel de profesionalización de este deporte crece a una velocidad que hace que casi ni apreciemos este tipo de detalles.

Por supuesto, sigue siendo importantísimo para todos los clubes que nuevos chicos y chicas quieran formar parte de su roster, pero la dinámica está cambiando. No se trata de que todo un equipo se adapte a los nuevos jugadores, sino de que estos "novatos" se adapten al equipo desde el inicio, cuando el nivel de exigencia es menor que en el inicio de temporada. Desde luego esto es una ventaja para ambas partes, cuanto más se profesionalicen los Tryouts, más llamará la atención a aquellos que quieran probarlo y hará que crezca su interés.

Por lo tanto, si estás leyendo esta noticia y tienes pensado dar el salto al football, no te lo pienses ni un minuto más. En la "Guía del Football Americano en la Comunidad de Madrid", que hemos publicado hace poco en MADRID ACTUAL, tienes todos los equipos en activo de Madrid y alrededores. Ahí podrás ver qué equipos están más próximos a tu zona, ver los que más te llamen la atención y contactarlos.

Participa en los Tryouts, no tenéis nada que perder y ni os imagináis todo lo que ganaréis.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies