Un proyecto inversor pretende transformar Madrid en la "capital tecnológica mundial" - MADRID ACTUAL


Un proyecto inversor pretende transformar Madrid en la "capital tecnológica mundial"

linea300
Un proyecto inversor pretende transformar Madrid en la "capital tecnológica mundial"
Compartir en whatsapp
 

Una nueva incubadora para empresas emergentes, TheVenture.City, acelerará el ecosistema técnico español a través de un programa de asesoramiento con el objetivo de facilitar la internacionalización de este tipo de compañías y convertir Madrid en "una capital tecnológica mundial".

La española Laura González-Estéfani, quien fuera la primera ejecutiva de Facebook en España, lidera junto con Clara Bullrich, de Guggenheim Partners, un proyecto que cuenta con capital de fondos españoles, norteamericanos, iberoamericanos y asiáticos.

Entre los socios financieros de España figuran Seayaventures, Alma Mundi Ventures, Onza Capital e Inception Capital, además de algunas universidades públicas y varias empresas.

"Madrid cuenta con un nivel de talento muy alto, buena conexión con mercados internacionales, grandes universidades y empresarios españoles triunfando en tecnología en todo el mundo", explica en un comunicado González-Estéfani, quien además ve en la capital de España "la oportunidad de ser un punto estratégico para el ecosistema tecnológico en Europa" .

La nueva aceleradora de compañías tecnológicas ofrece mecenazgo para las que ya tienen un plan estratégico definido, un recorrido mínimo de seis meses y unos números "sólidos" de crecimiento y métricas consolidadas, con el objetivo de impulsarlas "a un nivel internacional".

González-Estéfani advierte que el mercado de empresas emergentes "ha mostrado su necesidad de que las cosas se hagan de forma diferente", con mayor dinamismo y comprensión y resolviendo "todas sus necesidades en un único lugar".

En ese sentido, TheVenture.City ofrece guiar a las compañías "durante todo el proceso" con una solución que les procure ayuda en la búsqueda de capital, análisis de datos para el desarrollo de producto y asesoría en el plan de expansión internacional.

La firma cuenta con un equipo de ex ejecutivos de empresas punteras en la industria como Facebook, WhatsApp, IBM, Google, eBay, Vodafone o Tigo.

"Muchos" de los fundadores de compañías emergentes son capaces de poner "grandes ideas y grandes modelos encima de la mesa, pero la falta de conocimiento en la parte financiera puede ser un problema para ellos", explica Bullrich, para quien es tan importante contar con un apoyo "adecuado" en la parte tecnológica como prepararse para "el éxito financiero a largo plazo".

Con sede en Miami (EEUU), TheVentureCity ha establecido en Madrid su sede central para Europa, desde donde hará de puente con Estados Unidos e Iberoamérica.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies