La Comunidad dará un millón de comidas en centros públicos para cubrir la demanda - MADRID ACTUAL

La Comunidad dará un millón de comidas en centros públicos para cubrir la demanda

La Comunidad dará un millón de comidas en centros públicos para cubrir la demanda
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid prestará 1,1 millones de servicios de comida en 2017 en sus cuatro comedores sociales, una cifra que basta para cubrir la demanda ciudadana, según ha indicado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

"Ya no tenemos lista de espera. Todas las personas tienen cubiertas sus necesidades alimentarias, que es el objetivo de la Comunidad", ha asegurado el consejero de Políticas Sociales.

Izquierdo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar esta mañana el Comedor Social Calle Canarias, en el distrito de Arganzuela, un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Solidaridad.

El Gobierno Regional asegura que las necesidades alimentarias de los madrileños más desfavorecidos estén "cubiertas" gracias a su colaboración con las cuatro sedes del Banco de Alimentos, los convenios con los servicios sociales municipales, y la red propia de comedores sociales -Santa Isabel, Plaza Elíptica, San José y Calle Canarias-.

El centro público de la Calle Canarias da alimento cada día a alrededor de 550 comensales en horario de 12.30 a 15.00 horas, según ha indicado el director del comedor, Julio Barreno.

Los responsables también reparten bolsas con enseres para que los usuarios puedan disfrutar de una merienda/cena en sus domicilios, además de lotes de alimentos para los fines de semana y los festivos.

"Ahora estamos un poco más bajos, sobre todo en época estival baja un poco la ocupación", ha añadido Barreno.

El centro Calle Canarias, que cuenta con una plantilla de 14 personas, abrió sus puertas en 1969 como comedor para exiliados cubanos, y actualmente depende de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones de euros y consta de 135 medidas distribuidas en cuatro ejes encaminados a eliminar la pobreza en la región.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies