Ocho heridos leves en el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes - MADRID ACTUAL


Ocho heridos leves en el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes

linea300
Ocho heridos leves en el penúltimo encierro de San Sebastián de los Reyes
Compartir en whatsapp
 

San Sebastián de los Reyes, 30 ago.- El quinto encierro de San Sebastián de los Reyes, en el que han participado 1.400 corredores, ha concluido hoy con ocho heridos leves que ya han sido dados de alta, después de ser atendidos en los puestos sanitarios instalados en la calle.

El organizador de Protección Civil, Pedro Martínez, ha explicado que todas las asistencias han sido por caídas y rozaduras, sin que haya habido heridas por asta de toro, al igual que en el resto de encierros celebrados este año.

Inicialmente se pensaba que uno de los accidentados tenía heridas graves y debía ser derivado al Hospital Infanta Sofía, al registrar un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión en la cadera, pero se ha decidido darle el alta porque era "el típico corredor al que le gustaba dar la nota y estaba fingiendo, prácticamente", según ha dicho Pedro Martínez.

La carrera, que ha durado un minuto y 55 segundos, ha contado con toros de la ganadería El Estoque, los mismos que esta tarde saldrán al concurso internacional de recortes.

Por su parte, el director de lidia, José Pereira, ha señalado al término de la carrera que los pastores han tenido que estirar a los animales, que han salido de los corrales de forma apelotonada, lo que ha facilitado que el encuentro de hoy fuera "muy rápido".

El director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha coincidido en que toda la manada ha salido "muy conjunta", aunque en la primera curva se ha ido estirando, especialmente al final de la calle Costas, donde un buey estaba "muy cansado", por lo que ha corrido "demasiado lento".

Posteriormente, las reses se han disgregado "espectacularmente" en la calle Real, donde ha habido toros que han corrido "de lado a lado"; mientras que en la calle Estafeta es donde los animales han tenido "más ritmo", lo que ha provocado que algunos llegaran "agotados" a la plaza, con una entrada "limpia" al coso.

Toda la manada ha entrado junta excepto dos reses, que han sido recogidas rápidamente por tres bueyes, sin que hubiera incidentes.

El director técnico del encierro ha concluido que la ganadería utilizada en esta jornada es "muy antigua" y son toros con "una viveza especial" que "presagia un muy buen espectáculo" para esta noche.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies