Programación Teatral en Madrid hasta el 21 de diciembre - MADRID ACTUAL

Programación Teatral en Madrid hasta el 21 de diciembre

 Programación Teatral en Madrid hasta el 21 de diciembre
Compartir en whatsapp
 

 

Evento  Programación Teatral
Lugar

Teatro Pavón Kamikaze, Teatro de La Abadía, Teatro Español

 Teatros del Canal, Centro Dramático Nacional,

Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán,

Fecha de inicio  05-09-2017
Fecha final  21-12-2017

El otoño llega a los teatros con clásicos de Lorca o Shakespeare, junto a adaptaciones de grandes obras, como "Una habitación propia" de Virginia Woolf y "La ruta de Don Quijote" de Azorín, en unos escenarios a los que se subirán Concha Velasco, Nuria Espert, Ricardo Darín y Albert Boadella, entre otros.

El primero en abrir la temporada de preotoño es el Teatro Pavón Kamikaze, que solo ha programado hasta diciembre, "por razones económicas".

El Pavón Kamikaze, que abrió sus puertas hace un año, subirá a escena trece espectáculos, siete de ellos estrenos. Comenzarán el 5 de septiembre con un montaje de Víctor Conde, "Venus", que protagonizan Ariana Bruguera, Diego Garrido, Nuria Herrero, Antonio Hortelano y Carlos Serrano-Clark.

El día 8 volverá uno de los títulos que ha dado éxito a este teatro y que agotó entradas la pasada temporada, "El amante". Con adaptación y dirección de Nacho Adelguer, este montaje de Harold Pinter está protagonizado por Verónica Echegui y Daniel Pérez Prada, con la colaboración de Álex García.

El Pavón Kamikaze cerrará a partir del 4 de diciembre con una obra basada en "Iphigenia in Splott", de Gary Owen. María Hervás traslada a Vallecas (Madrid) esta historia sobre Ifi, una joven de hoy en día sin recursos que mata el tiempo buscando gresca, emborrachándose y drogándose, a la que dirige Antonio C. Guijosa.

El 7 de septiembre sigue la estela el Teatro de La Abadía con la vuelta del gran éxito "Incendios", de Wajdi Mouwad y dirigida por Mario Gas. Un montaje sobre el drama de los refugiados interpretado por Nuria Espert, Ramón Barea, Carlos Martos, Candela Serrat, Alberto Iglesias, Laia Marull, Lucía Barrado y Germán Torres.

"La ruta de Don Quijote" de Azorín, dirigida por Eduardo Vasco; programada para el 28 de septiembre; la esperada "Reina Juana", un monólogo de Ernesto Caballero interpretado por Concha Velasco (el 11 de octubre) o el clásico contemporáneo "Yo, Feuerbach" (2 de noviembre) serán otros de los grandes títulos otoñales de La Abadía.

El Teatro Español inaugura periplo el 15 de septiembre dando "soporte" a las personas refugiadas con "Home. El Español con las refugiadas", un proyecto solidario en el que se unen 8 autoras, 8 autores, 8 directoras, 8 directores, 8 actrices y 8 actores para hacer 16 monólogos de 5 minutos cada uno.

"Los universos paralelos" (con versión y dirección de David Serrano) seguirá a esta producción el día 20, con Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta, Itzan Escamilla al frente de esta historia de David Lindsay-Abaire.

"Una habitación propia", icónica novela de Virginia Woolf llevada a escena por María Ruiz, llegará al Español el 11 de octubre; "Eva Perón & El homosexual o la dificultad de expresarse", el día 26, o "Troyanas", de Eurípides, dirigida por la directora del coliseo, también llegará a los escenarios del teatro esta temporada.

Los Teatros del Canal estrenan otoño, el 20 de septiembre con "Escenas de la vida conyugal", una obra de Ingmar Bergman con Ricardo Darín y Andrea Pietra, dirigida por Norma Aleandro.

Kiti Mánver se une a las consagradas actrices de esta temporada con "Sensible", texto de Constance de Salm que versiona y dirige Juan Carlos Rubio, y que llegará al Canal el 27 de septiembre.

El 4 de octubre Albert Boadella volverá al coliseo que dirigió hasta 2016 con "El sermón del bufón", un monólogo que ya interpretó la pasada temporada en el mismo escenario, donde agotó las localidades de cuatro funciones.

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha programado una amplia diversidad de títulos, desde "Una mirada al mundo" y "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare (con dirección de Declan Donnellan y de Marco Layera, respectivamente), hasta "La autora de las meninas", del director de la entidad, Ernesto Caballero.

El Teatro María Guerrero, perteneciente al CND, estrenará la temporada con otro grande de la farándula: "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, abrirá las puertas del coliseo el 18 de octubre, con versión y dirección de Pablo Messiez.

Del poeta y dramaturgo granadino también podrá verse en el CDN "Una mirada al mundo", una producción japonesa dirigida por Kei Jinguji en el céntrico Teatro Valle-Inclán, que se representará del 15 al 18 de febrero de 2018.

Ese coliseo del CND dará la bienvenida al otoño el 11 de octubre con "Dentro de la tierra", de Paco Bezerra y con dirección de Luis Duque. Este texto le valió al dramaturgo español para conseguir en 2009 el Premio Nacional de Literatura Dramática.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies