La Comunidad destina 22,7 millones de euros a formación de trabajadores ocupados - MADRID ACTUAL

La Comunidad destina 22,7 millones de euros a formación de trabajadores ocupados

La Comunidad destina 22,7 millones de euros a formación de trabajadores ocupados
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid destinará 22,7 millones de euros a la formación de trabajadores ocupados, una medida de la que el Ejecutivo regional espera que se beneficien 57.000 ciudadanos.

El objetivo del plan, aprobado hoy en el consejo de Gobierno, es que los madrileños "puedan ampliar los conocimientos y destrezas para adaptarse a las necesidades del mercado laboral", ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

El presupuesto destinado a estos talleres formativos es 500.000 mayor que la cantidad otorgada en 2016.

La partida se divide en 6.267.538 euros para programas formativos intersectoriales generales, 1.483.846 euros para trabajadores autónomos y de Economía social, 7.103.231 para certificados de profesionalidad en modalidad presencial, dos millones de euros para teleformación y casi seis millones de euros para programas formativos sectoriales.

Garrido ha destacado el protagonismo de los idiomas, de las tecnologías de la información y comunicación, de los conocimientos financieros, jurídicos y de funcionamientos de las administraciones públicas.

De los 57.000 destinatarios potenciales, el Gobierno de la Comunidad de Madrid calcula que 17.000 podrían estar en situación de desempleo y que hasta el 80 % pertenecerán a colectivos prioritarios -mayores de 45 años, trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas, personas con discapacidad o con baja cualificación, mujeres y menores de 30 años-.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies