Vuelve la Copa al football español - MADRID ACTUAL

Vuelve la Copa al football español

Vuelve la Copa al football español
Compartir en whatsapp
 

La FEFA ha abierto una convocatoria de inscripción para las Copas de España en las categorías senior masculino, femenino y junior.

El formato de esta competición será de 11x11 con un máximo de 32 equipos. La competición se basará en eliminatorias de playoffs, por lo que se descarta la posibilidad de una liga regular previa. La copa ha sido y será un formato de cuadro eliminatorio donde se deberán pasar cada ronda de playoffs hasta llegar a la gran final de la CNFA.

La característica principal de la Copa de España es que se restringe el derecho de participar a los jugadores de nacionalidad norteamericana, canadiense y mexicana. Sólo podrán participar jugadores nacionales y un máximo de tres jugadores de la Unión Europea por equipo. Con esto se pretende equilibrar la balanza entre los grandes clubes y aquellos equipos que tengan menos recursos o presupuestos.

Los fichajes internacionales no sirven para esta competición, sabemos que los equipos top de éste país gastan muchos recursos y esfuerzos para incorporar a su roster grandes jugadores que les permitan aumentar las posibilidades de éxito en la temporada. Sin embargo en la copa, serán los jugadores nacionales quien tengan que ganarse el mérito de levantar el trofeo de campeón.

Desde luego la Copa de España beneficia a toda clase de conjuntos. Los equipos punteros pueden probarse en competición meses antes de comenzar el calendario oficial de las Ligas Nacionales, a modo de pretemporada. Por otro lado, los clubes de las ligas territoriales tienen ante sí la oportunidad de jugar un papel importante, reivindicarse y, por qué no, ser capaces de coronarse como campeones de la CNFA.

En cuanto a los espectadores, no creo que ninguno de nosotros se oponga a esta noticia, solo el hecho de pensar que no hay que esperar hasta enero para volver a respirar football de verdad nos llena de emoción.

Las plazas de inscripción estarán abiertas hasta el 2 de octubre, esperemos que se apunte la mayor cantidad posible de equipos, sobre todo de la Comunidad de Madrid.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies