El PSOE pide "explicaciones" a Fomento por "retrasos" en los accesos de la M-40 y la A-2 - MADRID ACTUAL

El PSOE pide "explicaciones" a Fomento por "retrasos" en los accesos de la M-40 y la A-2

Archivado en:
El PSOE pide "explicaciones" a Fomento por "retrasos" en los accesos de la M-40 y la A-2
Compartir en whatsapp

El PSOE pidió este viernes "explicaciones y responsabilidades" a Fomento por "las objeciones técnicas y retrasos" en las obras de acceso desde la M-40 y la A-2 al nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, según informó el grupo en el Congreso de este partido en un comunicado.

En la nota, el PSOE explicó que Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista, registró "una batería de preguntas" sobre los "planes del Gobierno" para "subsanar esos problemas" y advirtió de que "pueden provocar que las instalaciones no estén operativas para desarrollar los acontecimientos futbolísticos que hay previstos en el estadio Wanda Metropolitano en fechas próximas".

En ellas, Simancas "pide explicaciones al Gobierno", según afirmó el comunicado, "sobre la falta de autorización del Ministerio de Fomento para acometer las obras pertinentes en los accesos al nuevo campo madrileño desde la M-40 y la A-2, con el objeto de que estuvieran a punto para acoger una gran afluencia de aficionados en la inauguración oficial prevista para el mes de agosto de 2017, así como para el primer partido oficial de la Liga que el Atlético de Madrid tiene previsto para el sábado 16 de septiembre".

Simancas, a la vez, según la misma fuente, pidió "explicaciones y responsabilidades" al titular de la cartera de Fomento por "las objeciones técnicas y retrasos que se están produciendo en dichas obras, dada la importancia de los acontecimientos futbolísticos que hay previstos para celebrar en el estadio Wanda Metropolitano".

En ese sentido, añadió que esta situación "va a dificultar la movilidad de los aficionados en la inminente inauguración del estadio", prevista para el 16 de septiembre, y apuntó que "puede que no estén finalizadas" para el partido de la Liga de Campeones del próximo 27 de septiembre entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.

También recordó, según el comunicado, que "desde el Grupo Socialista ya se han presentado otras iniciativas en este sentido, tales como una Proposición no de Ley sobre las mejoras en la movilidad en torno al estadio en la que se instaba al Gobierno a acometer con diligencia y eficacia todas las acciones precisas, en colaboración con las administraciones local y autonómica".

Simancas igualmente expuso que se registró "en marzo de 2017" una pregunta en la Comisión de Fomento del Congreso "que sigue sin respuesta por parte del Gobierno, sobre las medidas que el Ministerio de Fomento tenía previsto para garantizar la movilidad y accesibilidad al estadio" del Atlético de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies