El Prado produce un documental dirigido por Isabel Coixet sobre Cai Guo-Qiang - MADRID ACTUAL


El Prado produce un documental dirigido por Isabel Coixet sobre Cai Guo-Qiang

Archivado en:
El Prado produce un documental dirigido por Isabel Coixet sobre Cai Guo-Qiang
Compartir en whatsapp

El Museo del Prado ha producido un nuevo documental de la cineasta Isabel Coixet con motivo de la exposición "El espíritu de la pintura", del artista chino Cai Guo-Qiang, que se inaugurará en la pinacoteca el 25 de octubre.

Así, según informa el Museo del Prado, Isabel Coixet trasladará al espectador en su película el proceso creativo de uno de los artistas más internacionales, conocido en todo el mundo por sus pinturas creadas con pólvora y sus obras efímeras.

El largometraje, que se está rodando en 4k (sistema de ultra alta definición) se está realizando en diferentes localizaciones cercanas a Nueva York, donde reside y trabaja Cai Guo-Qiang y en Madrid, donde concluirá el proceso creativo del pintor.

Primero, durante su residencia en el Salón de Reinos donde elaborará una parte de su obra y después durante la exhibición de la muestra en el edificio de los Jerónimos.

Cai Guo-Qiang (Quanzhou, China 1957), es el primer artista vivo que concibe obra inédita para su exposición en el Prado, con motivo de la próxima celebración del bicentenario de la gran pinacoteca.

"El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado", que se podrá ver a partir del día 25 de octubre, es una muestra, comisariada por Alejandro Vergara y patrocinada por ACCIONA.

La idea de la exposición nace del continuo intercambio del artista, que ha realizado también trabajos pirotécnicos tan conocidos como los Juegos Olímpicos de Beijing, con el espíritu y la espiritualidad del Greco.

El artista planteará un diálogo con los maestros del Prado en el que tratará de difuminar los límites entre Oriente y Occidente convergiendo en el tiempo en una exploración espiritual de la pintura.

Una versión de 20 minutos del documental de Coixet formará parte de la exposición en el Prado y será proyectada en la sala D del edificio Jerónimos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies