SOS Racismo denuncia una agresión policial a un joven argelino en el CIE de Aluche - MADRID ACTUAL


SOS Racismo denuncia una agresión policial a un joven argelino en el CIE de Aluche

SOS Racismo denuncia una agresión policial a un joven argelino en el CIE de Aluche
Compartir en whatsapp

SOS Racismo ha denunciado una presunta agresión por parte de un grupo de agentes de la Policía Nacional a un joven argelino internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche el pasado 10 de agosto.

La organización asegura que el joven, originario de el Magreb, se quedó dormido en su celda a primera hora de la mañana, encontrándola cerrada cuando se despertó, lo que le imposibilitó ir a desayunar.

Según la misma fuente, a pesar de que el chico llamó al timbre y gritó pidiendo que algún agente le abriese, "sus demandas fueron ignoradas hasta las 10 de la mañana".

"En ese momento, un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional se personaron en la celda, le empujaron al interior (donde no hay cámaras de vigilancia) y le propinaron diversos golpes por todo el cuerpo causándole lesiones en el ojo, la nariz, la barbilla, la espalda, la pelvis y el brazo", ha indicado SOS Racismo.

La organización asegura que el joven fue trasladado al servicio médico del CIE, pero nunca recibió un informe médico de su estado, tal y como obliga la legislación.

Según la organización, el joven fue encerrado en una celda de aislamiento durante 24 horas, un espacio que "apenas cuenta con ventilación y espacio".

"Si bien ha quedado en libertad, todavía puede ser expulsado mediante prácticas como las deportaciones exprés que se realizan sin garantías judiciales en menos de 72 horas desde los calabozos de las comisarías", ha subrayado SOS Racismo.

SOS Racismo ha exigido que se lleven a cabo "las diligencias necesarias para esclarecer los hechos", "dirimir responsabilidades" y "reparar el daño causado" al joven argelino.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid no tienen constancia de esta supuesta agresión y aseguran a Efe que los Centros de Internamiento de Extranjeros están controlados judicialmente en todo momento y que en todo caso estos hechos deben ser denunciados ante la Justicia.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies