El PP denuncia espionaje en el Ayuntamiento de Getafe al recibir cartas abiertas - MADRID ACTUAL


El PP denuncia espionaje en el Ayuntamiento de Getafe al recibir cartas abiertas

Archivado en:
El PP denuncia espionaje en el Ayuntamiento de Getafe al recibir cartas abiertas
Compartir en whatsapp

El grupo municipal del PP en Getafe ha denunciado un supuesto espionaje en el Ayuntamiento ante la Policía Nacional después de recibir una notificación procedente de los juzgados de la localidad con el sobre abierto por personas "ajenas" y sin el consentimiento del PP.

El recibo del certificado, que llegó al despacho del PP el pasado 16 de agosto, no fue firmado por ninguno de los concejales ni del personal adscrito al grupo municipal ha detallado el partido, que ante la Policía Nacional ha presentado documentos "que demuestran el espionaje orquestado contra el PP", según indica en un comunicado.

La situación, denuncia el PP, "supone una grave violación del derecho a la intimidad, recogido en la Constitución, así como la comisión de un posible delito de descubrimiento de secretos contra los ediles del PP de Getafe".

Además, el certificado abierto contenía según el PP "información trascendental" sobre una denuncia interpuesta por el PP contra el Gobierno de Sara Hernández (PSOE-M) y contra la propia regidora por un pago de 60.000 euros al abogado Alberto Ganga Ruipérez, que había trabajado durante 29 días en la empresa municipal Gisa y en período de pruebas, que no superó.

"El Partido Popular viene observando que la correspondencia que llega al grupo municipal se recibe abierta. Estos hechos son un claro abuso contra los concejales de la oposición y, además, un delito tipificado en el código penal", aseguran en el comunicado.

Fuentes del Ayuntamiento de Getafe indican a Efe que no tienen constancia de los hechos ni de las denuncias del Partido Popular, de las que los ediles 'populares' no han informado al Gobierno de Hernández.

En caso de que se hubiese producido alguna irregularidad se investigaría qué ha podido ocurrir, añaden las mismas fuentes.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies