El Ayuntamiento no cambiará sus pruebas para los bomberos, que aseguran la "excelencia" - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento no cambiará sus pruebas para los bomberos, que aseguran la "excelencia"

Archivado en:
El Ayuntamiento no cambiará sus pruebas para los bomberos, que aseguran la "excelencia"
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá los nuevos criterios en las pruebas de acceso al Cuerpo de bomberos, menos exigentes que los de convocatorias anteriores, al entender que "garantizan la excelencia" y facilitan a la vez el acceso de las mujeres a la plantilla.

El área de salud, Seguridad y Emergencias, dirigida por Javier Barbero, defiende que favorecer el acceso de las mujeres al cuerpo de bomberos supone un "compromiso a nivel europeo" que no se va a abandonar, indican a Efe fuentes municipales.

En lugar de realizar dos pruebas separadas para hombres y mujeres como se barajó inicialmente, se ha optado por un único baremo, para lo que el Ayuntamiento de Madrid se ha basado "en otros modelos de bomberos a nivel europeo y también en Cataluña".

"Son pruebas pioneras que garantizan que no se pierde la calidad en la atención", defiende el Consistorio.

Una petición que cuenta con más de 800 apoyos en Change.org reclama al Ayuntamiento de Madrid mantener la exigencia de las pruebas físicas en la próxima convocatoria de plazas para bomberos, que serán más fáciles.

La petición se entregará a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y va acompañada de un vídeo en el que se muestra cómo se reduce la velocidad requerida en las distintas pruebas: por ejemplo, se podrá trepar en 15 una cuerda lisa de 6,5 metros, en lugar de los 10 que se pedían en el último proceso selectivo de 2011.

El Ayuntamiento destaca que con estas nuevas pruebas se mantendrá la calidad en el cuerpo y defiende que "cualquier aumento de la diversidad en la profesión mejora el desempeño de la misma".

Además, espera que la convocatoria de nuevas plazas y el modelo de los exámenes cuente con un "importante acuerdo por parte de la mayor parte de los sindicatos".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies