Los alumnos que aprueben a la primera asistirán a su centro hasta el fin de curso - MADRID ACTUAL


Los alumnos que aprueben a la primera asistirán a su centro hasta el fin de curso

Archivado en:
Los alumnos que aprueben a la primera asistirán a su centro hasta el fin de curso
Compartir en whatsapp

Los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que aprueben sin necesidad de presentarse a los exámenes de recuperación, que por primera vez en la región se adelantan al mes de junio, asistirán a actividades adicionales durante dos semanas, hasta el fin del curso escolar.

Así lo ha detallado hoy el consejero de Educación, Juventud y deporte, Rafael van Grieken, que ha explicado que el nuevo calendario de exámenes -a finales de mayo o principios de junio los finales y al término de ese mes los de recuperación- hace "llegar a finales de junio como se está llegando ahora mismo pero organizado de una manera diferente".

Durante las dos semanas que transcurrirán entre ambas convocatorias, quienes hayan suspendido alguna asignatura recibirán clases de refuerzo cuyas "pautas" elabora en estos momentos la Consejería, según ha indicado Van Grieken en declaraciones a los periodistas durante un acto en Madrid.

Con el planteamiento de este curso "singular" el Gobierno Regional muestra su compromiso con la evaluación continua y aboga por una "mejor manera" de organizar las vacaciones tanto de los estudiantes, que en opinión del consejero deben tener un parón hayan tenido o no un "buen curso", como de sus familias.

A juicio de Van Grieken, los exámenes de recuperación no se justifican en que quien haya suspendido "durante dos meses intensivamente pueda aprender lo que no ha aprendido en un año" sino que estas pruebas son una "segunda oportunidad" porque "siempre puedes tener un mal día".

Con el nuevo calendario se extiende una metodología que ya funciona en las universidades y se adapta el curso a los períodos europeos al empezar las clases "un poco antes".

Para el consejero suponía una "anomalía" que estas pruebas siguiesen haciéndose en septiembre cuando en la educación superior ya se había modificado el calendario, lo que provocaba que algunos alumnos se incorporasen a la universidad en octubre con las clases ya iniciadas.

La Comunidad de Madrid planea evaluar en dos años los resultados de la experiencia para ver "si se continúa".

El nuevo curso escolar 2017-2018 comenzará el próximo 7 de septiembre en las Escuelas Infantiles (0-3 años), el 8 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, el 12 de septiembre el primer curso de Educación Secundaria y el 13 en el resto de niveles de ESO y Bachillerato.

En el caso de la Formación Profesional (FP), las clases también arrancarán el 13 de septiembre para los segundos cursos de FP Básica, Grado Medio y Superior. El primer curso de Básica y Grado Medio lo harán el 19 de septiembre y el primer curso de Grado Superior el 22 de septiembre.

Como hasta ahora, el curso finalizará en estas etapas el 22 de junio con las excepciones correspondientes en segundo de bachillerato, que "finalizarán sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la universidad".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies