Cifuentes busca resolver con Tres Cantos y Colmenar el conflicto de El Tarragal - MADRID ACTUAL


Cifuentes busca resolver con Tres Cantos y Colmenar el conflicto de El Tarragal

Cifuentes busca resolver con Tres Cantos y Colmenar el conflicto de El Tarragal
Compartir en whatsapp

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a reunirse con la consejería de Economía, Tres Cantos y Colmenar para analizar soluciones conflicto de El Tagarral, por el que el Gobierno ha acudido a los tribunales para reclamar a ambos municipios 42 millones de euros.

En concreto, la Comunidad recurrió a la vía judicial en 2016, interponiendo un recurso contencioso administrativo para exigirles que paguen los 21 millones de euros que cree que le corresponde a cada uno de la sentencia por la recalificación de la finca, después de que el Ejecutivo madrileño asumiera el pago total hace dos años.

Cifuentes se ha reunido hoy en la sede del Gobierno Regional con el alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, con quien ha acordado encontrarse próximamente para estudiar diferentes vías para llevar a cabo el pago, ya que existe una sentencia firme que "les obliga a pagar", por lo que "deberán sentarse las tres partes".

La presidenta ha señalado que el conflicto de El Tagarral se remonta varias décadas atrás, por un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tres Cantos que fue aprobado en 1987 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en lo que ha calificado de "un error".

En concreto, el plan cambiaba la calificación de un suelo -que ahora pertenece al municipio de Tres Cantos- de urbanizable programado a suelo no urbanizable.

"Es un problema que provocaron Gobiernos anteriores del gobierno socialista", ha apostillado Cifuentes.

También ha indicado que se trata de "un tema complicado" que ha obligado a la Comunidad de Madrid, tras la negativa a pagar por parte de los dos Ayuntamientos implicados, a presentar un recurso contencioso administrativo.

No obstante, ha asegurado que se va a estudiar "de qué manera se podrían ahora hacer el pago", justificando que la capacidad financiera de los Consistorios es "muy limitada", por lo que se ha ofrecido a "darles facilidades" para que se cumpla la sentencia sin que tengan dificultades para seguir prestando servicios.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies