Suspendido el primer encierro de Leganés por falta de seguridad - MADRID ACTUAL


Suspendido el primer encierro de Leganés por falta de seguridad

Archivado en:
Suspendido el primer encierro de Leganés por falta de seguridad
Compartir en whatsapp

Los encierros de la localidad madrileña de Leganés, los más destacados en la región junto a los de San Sebastián de los Reyes, no se han podido celebrar esta mañana por seguridad, ya que el estado del vallado no garantizaba la protección de los espectadores ni de los propios corredores.

Según han informado a Efe fuentes municipales, ha sido la Policía Nacional la que ha decretado la imposibilidad de celebrar el evento esta misma mañana, sobre las 7.00 horas, cuando se ha realizado la revisión del recorrido.

Sin embargo, sí tendrá lugar la suelta de reses en el interior de la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Leganés pedirá responsabilidades a la empresa por la no celebración del encierro, que "supone un incumplimiento del pliego de adjudicación de la concesión", y estudiará además si se puede rescindir dicha concesión.

"Los vecinos tienen derecho a que se celebren los encierros, que además son una tradición en Leganés", indica a Efe el Consistorio.

Los encierros, que forman parte de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, estaban organizados por la empresa Asuntos taurinos y espectáculos, responsable de la plaza de toros, y no recibían recursos municipales.

Estaba previsto que las carreras comenzasen a las 8 de la mañana de hoy desde la calle Getafe, en el centro de la localidad, hasta la calle Maestro por la que se accede al coso taurino.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies