Carmona advierte de quejas de vecinos y turistas por la suciedad de Madrid - MADRID ACTUAL

Carmona advierte de quejas de vecinos y turistas por la suciedad de Madrid

Carmona advierte de quejas de vecinos y turistas por la suciedad de Madrid
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 12 ago.- El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha advertido de que existen "numerosas" quejas de vecinos y turistas por la suciedad en las principales zonas turísticas de la capital, y pide un plan de choque para mejorar el bienestar de los habitantes y para no dañar la imagen de la ciudad.

A través de un comunicado, Carmona asegura haber recibido numerosas quejas, y afirma que Madrid se ha convertido en "una ciudad sucia, que se juega el bienestar de sus vecinos, pero también se juega su capacidad turística".

El edil confía en que la capital atraiga este año a diez millones de turistas, pero avisa de que no se les puede ofrecer "aceras sucias, excrementos y descuido allá por donde van".

Como ejemplo, cita el Monasterio de las Descalzas Reales, destino donde "los transeúntes pueden encontrarse toda suerte de suciedad que muestra un Madrid descuidado, negligente, omiso y abandonado".

"Está rodeado de aceras con orines, excrementos y suciedad; un lugar donde está enterrada la Emperatriz María de Austria, de cuyo órgano fue responsable el compositor español Tomás Luis de Victoria y cuya fachada se atribuye a Juan Bautista de Toledo", se queja.

Para evitar casos así, Carmona exige un plan de choque para limpiar "las zonas más sensibles" durante este mes de agosto. "Lo primero es el bienestar de nuestros vecinos, pero también nuestra capacidad de dar una imagen aseada de una ciudad que posee un patrimonio histórico incomparable en el mundo".

Pero además, pide que se cuiden otros aspectos, como la presencia de sintecho, y más cuando existe la posibilidad de dotarles "de una vivienda pública, un albergue y apoyo social".

"La presencia de madrileños sintecho en nuestras aceras es un problema humanitario, de sensibilidad social, de iniciativa política. No podemos permitir que vivan a la intemperie sin oportunidades, sin apoyo, sin futuro", añade.

Para Carmona, Madrid es una de las pocas ciudades en el mundo que recibe más turistas extranjeros que nacionales. "Por eso la imagen de Madrid es la imagen de España, y por ello el Ayuntamiento de Madrid tiene una responsabilidad nacional, además de por nuestro propio interés".


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies