El Mago Sun en el teatro de la Luz Phillips hasta el 3 de septiembre - MADRID ACTUAL


El Mago Sun en el teatro de la Luz Phillips hasta el 3 de septiembre

El Mago Sun en el teatro de la Luz Phillips hasta el 3 de septiembre
Compartir en whatsapp
 

 

Evento Magic spectacular
Lugar  Teatro de la Luz Phillips
Dirección Gran Vía, 66, Madrid
Fecha de inicio  16-08-2017
Fecha final  03-09-2017
Horario  19:30
Precio desde  18 €

Los números de magia "más espectaculares" llegarán al teatro de la Luz Phillips a partir del 16 de agosto en "Magic spectacular", un número en el que el Mago Sun, Premio Nacional de Magia, hará un recorrido por el arte de personajes como Harry Blackstone, David Copperfield o el escapista Harry Houdini.

Inspirado en los espectáculos de magia de Las Vegas, Mago Sun, cuyo verdadero nombre es Iñaki Ruiz de Galarreta, decidió montar en España una serie de números clásicos "de gran formato" y actualizarlos con efectos "grandilocuentes" y tecnologías de última generación, según explica en la entrevista.

Apariciones, desapariciones, levitaciones y grandes retos componen este acto, que ya se había presentado el año pasado en el mismo teatro, pero que ha sido actualizado y presenta números nuevos para esta ocasión, como uno en el que el mago alavés intentará atravesar una placa de acero de 70 kilos de peso.

Esta pieza está basada en un acto realizado por el clásico gran Houdini a principios de siglo XX, en el que el mago montaba un muro de ladrillo con una mampara a un lado y a la cuenta de tres lo atravesaba, y aunque Ruiz ha modificado el acto y utiliza "métodos modernos" para llevarlo a cabo, el resultado "es igual de sorprendente", asegura.

Otro gran reto de escapismo es el numero de cierre de "Magic spectacular", también realizado por Houdini, en el que el mago se encierra, atado, en un tanque lleno de agua del que debe salir en menos de 3 minutos.

Pero el número de Mago Sun, va más allá, y en cuestión de segundos, una de sus ayudantes termina atada y encerrada también en el tanque con lo que serán dos quienes deban escapar, una proeza que a Houdini "le gustaría mucho", dice Ruiz.

Prepararse para este número le ha costado al mago más de 3 años, para poder adquirir la capacidad pulmonar suficiente para resistir bajo el agua y a pesar del entrenamiento, dice, "nada está garantizado y puede haber fallos o imprevistos", por lo que es un acto al que le tiene "mucho respeto".

"Me gusta este tipo de retos porque creo que en la magia debe haber una mezcla de emociones, algo de sorpresa y de tensión", dice Ruiz, y añade que esa tensión se transmite al público cuando el mago enfrenta el riesgo y hace que la gente se pregunte si logrará concluir el acto con éxito.

El público también podrá participar en "Magic spectacular" y cada noche una persona será escogida al azar para que el mago y sus ayudantes la hagan "volar", mientras los niños podrán disfrutar de otros trucos pensados para ellos, con efectos "muy tiernos", señala el mago.

El montaje también presentará un número sorpresa de Harry Blackstone, un mago que "revolucionó la historia de la magia", y que Ruiz explicará al público para enseñarles el truco que se esconde en detrás, para luego "darle una vuelta de tuerca" y dejarlos "con la boca abierta", dice.

"Hay dos tipos de personas que vienen a ver el espectáculo", añade Ruiz, "los que vienen a disfrutar y los que vienen a buscar el truco. A los primeros siempre les doy la bienvenida y a los segundos les deseo mucha suerte".

A pesar de que siempre existe un truco, señala, este no debe ser lo más importante del espectáculo, pues lo que busca es que la gente "se adentre en la atmósfera mágica y vea cómo los sueños se pueden hacer realidad", concluye.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies