Un millar de peregrinos han pasado por la sala de pernocta de Tres Cantos - MADRID ACTUAL


Un millar de peregrinos han pasado por la sala de pernocta de Tres Cantos

Un millar de peregrinos han pasado por la sala de pernocta de Tres Cantos
Compartir en whatsapp
 

El albergue municipal de Tres Cantos que permite la pernocta de los peregrinos que están realizando el Camino de Santiago ha vuelto a impulsar su actividad este verano, tras haber recibido a un millar de personas de todo el mundo desde que fuera inaugurado en el año 2010.

El espacio está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento y tiene duchas, punto de sellado y zona de seguridad que permiten descansar a los caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela, situada a 652 kilómetros del municipio.

El tramo de Madrid a Tres Cantos es la primera etapa del Camino de Santiago madrileño, uno de los más complicados, ya que el trazado de salida de la capital desde el kilómetro 0 y la Iglesia de Santiago el Mayor discurre en su totalidad sobre asfalto y tiene numerosos desniveles.

Desde el Consistorio han subrayado que Tres Cantos fue el primer municipio en habilitar una sala de pernocta para los peregrinos, ofreciéndoles una litera y una cama, al tiempo que dispone de un espacio adicional para colchonetas o sacos de dormir.

También ofrece aseos, duchas con agua caliente y un punto de sellado de la credencial.

Los interesados en utilizar las instalaciones pueden que llamar al teléfono del Consistorio para comunicar cuando desean ocupar el albergue o acudir directamente hasta él.

Allí son atendidos por el personal de seguridad, que sella su credencial y les acompaña hasta las dependencias, donde pueden descansar y dejar sus enseres en las taquillas habilitadas para ello o salir a conocer el municipio.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que la mayor demanda se produce de marzo a junio y en septiembre y diciembre.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies