Más de 1.600 familias dejan de recibir la Renta Mínima de Inserción por encontrar trabajo - MADRID ACTUAL


Más de 1.600 familias dejan de recibir la Renta Mínima de Inserción por encontrar trabajo

Más de 1.600 familias dejan de recibir la Renta Mínima de Inserción por encontrar trabajo
Compartir en whatsapp
 

La mejora del Empleo permite que 1.619 familias de la región dejen de percibir la Renta Mínima de Inserción (RMI) en el primer semestre del año por encontrar trabajo, según al Consejería de Políticas Sociales.

En la actualidad, el número de familias beneficiarias de la RMI asciende a 30.119 en la Comunidad de Madrid, y la prestación media por familia es de 462 euros mensuales, cuantía que sin embargo dejan de percibir por incorporación laboral.

Así lo ha anunciado el director general de servicios sociales e Integración Social de la Comunidad, Pablo Gómez-Tavira, en su visita hoy a la Fundación Altius Francisco de Vitoria que realiza proyectos para favorecer la integración social y laboral de estas personas.

Madrid es una de las pocas comunidades autónomas donde la RMI no tiene límite temporal, junto con Asturias y Castilla y León, según un informe sobre "Derechos sociales en las comunidades autónomas y crisis económica", presentado en el Senado en marzo pasado.

Durante su visita, Gómez-Tavira ha destacado que "el Gobierno Regional apoya desde hace años iniciativas promovidas por entidades dedicadas al trabajo contra la exclusión social" como la Fundación Altius, que está al lado de las personas que "sufren desigualdad, exclusión social o maltrato, para contribuir a mejorar su situación y procurar su integración social".

En concreto, la Comunidad ha colaborado en diversos proyectos desarrollados por la fundación, dedicados a la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, o para la integración de personas de origen inmigrante.

Entre estas iniciativas destaca el proyecto 'Yo cocino empleo', cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias en riesgo de exclusión mientras buscan empleo, al tiempo que se les facilita itinerarios de inserción laboral.

La Fundación asiste a estas personas con acciones de orientación, formación y capacitación de desempleados; y el diseño de programas que contemplan medidas para alcanzar la integración educativa, laboral, cultural y social de estas personas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies