Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana nuevos gerentes de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa - MADRID ACTUAL

Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana nuevos gerentes de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa

Joseba Andoni Barroeta y Fidel Illana nuevos gerentes de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid ha propuesto a Joseba Andoni Barroeta y a Fidel Illana para ocupar la gerencia de los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa respectivamente, tras una selección que se ha hecho a través de concurso público basado en los méritos y las capacidades de los candidatos.

"Es la primera vez que se elige a los gerentes a través de un concurso público abierto donde ha primado la profesionalidad, el mérito y la transparencia", ha indicado hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En concreto, los responsables de la selección han tenido en cuenta la trayectoria en la gestión sanitaria, la formación específica, la valoración de un proyecto técnico presentado y una entrevista personal.

De la valoración de los candidatos se ha hecho cargo una Comisión de Valoración, un organismo que según Cifuentes sienta las bases del nuevo 'Modelo Madrid', un modelo que la presidenta ha asegurado se basa en la "gestión profesionalizada e integral de la sanidad pública de la región".

Cifuentes ha asegurado que en ningún caso habrá "ceses masivos" en los grandes hospitales, sino que será un relevo progresivo por el compromiso que la Comunidad ha adquirido para que todas las futuras vacantes se cubran conforme a este sistema de elección por concurso de méritos.

Joseba Andoni Barroeta, propuesto para la gerencia del Hospital Universitario Gregorio Marañón, ha estado al mando de varios centros sanitarios andaluces, mientras que Fidel Illana, candidato para el puesto de gerente del Hospital de La Princesa, es el actual director médico del propio centro.

Los dos seleccionados deberán ser aprobados por el consejo de administración del Servicio Madrileño de salud (Sermas) que se celebrará a comienzos de septiembre.

La presidenta de la Comunidad ha recordado que Madrid tiene el mejor sistema sanitario de España y el segundo mejor de Europa por detrás de Copenhague, según un estudio de la Unión Europea.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies