La Comunidad está al corriente de pago con las farmacias regionales - MADRID ACTUAL

La Comunidad está al corriente de pago con las farmacias regionales

La Comunidad está al corriente de pago con las farmacias regionales
Compartir en whatsapp
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido a una representación de la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de la región, un sector con el que asegura el Gobierno Regional está "al corriente de pago".

"El periodo de pago aproximado es de 20 días", ha indicado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Comunidad, Luis González Díez.

La presidenta de la Comunidad también ha hablado de la futura Ley de Ordenación Farmacéutica, una propuesta que busca dotar de más flexibilidad a las 2.854 oficinas farmacéuticas de la región, en especial a las de las zonas rurales, "garantizando totalmente el servicio".

"Se trata de un sector absolutamente estratégico para la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. Con este anteproyecto de ley buscamos darle un nuevo marco regulador más acorde a las necesidades actuales", ha indicado Cifuentes.

Cifuentes ha expresado su deseo de que la propuesta normativa sea aprobada por la Junta de Gobierno y enviada para su debate en la Asamblea de Madrid en el mes de septiembre.

Sobre los problemas de desabastecimiento de algunos medicamentos y vacunas que han sufrido las farmacias de la región, Cifuentes ha asegurado que se trata de un hecho "puntual" que no se ha dado en los centros hospitalarios, y ha recordado que los únicos responsables son los laboratorios.

"Queremos pedir disculpas a los ciudadanos, no había pasado nunca. Estamos en contacto directo con los laboratorios y esperamos que la situación se vaya normalizando poco a poco", ha subrayado González.

Con respecto a la implantación de la receta electrónica, el presidente del Colegio de Farmacéuticos ha afirmado que se trata de un sistema que ya usan todas las oficinas de la región y que permite "que el gasto sea el correcto ya que así nos aseguramos de que el paciente consume el medicamento que necesita".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies