Las obras de la nueva Casa del Mayor de Galapagar avanzan a buen ritmo - MADRID ACTUAL

Las obras de la nueva Casa del Mayor de Galapagar avanzan a buen ritmo

Las obras de la nueva Casa del Mayor de Galapagar avanzan a buen ritmo
Compartir en whatsapp

Pese a ser agosto, en Galapagar no se descansa y se trabaja incesantemente para avanzar en los importantes proyectos ya en marcha.

Así ocurre con la nueva Casa del Mayor, donde hace menos de un mes se iniciaron los primeros trabajos de remodelación y ahora las obras avanzan a buen ritmo. Precisamente, en estos momentos ya se ha procedido a tirar toda la tabiquería interior tanto de la planta baja como de la planta alta, además se ha iniciado el desmontaje de la cubierta de la parte de arriba. Todo ello, por supuesto, sin afectar al calabozo que permanecerá intacto y siempre siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Patrimonio. Se espera que al finalizar esta semana se pueda proceder al vaciado completo de escombros y así comenzar a trabajar en la remodelación de este ambicioso proyecto que prevé crear un espacio diáfano, accesible, espacioso y cómodo para los mayores de la localidad.

Recordemos que las nuevas instalaciones buscan ofrecer a los mayores un espacio amplio para acoger a todos los usuarios y albergar desde zona de restauración, zona de juego y de estar, hasta salón de baile o aulas para talleres. Para lograr estos objetivos, se trabajará en aspectos claves como es la instalación de un ascensor para la planta alta y se colocará un lucernario de 26 metros cuadrados para dotar de iluminación todo el espacio interior. En total, se prevé una inversión de 572.000 euros, y se actuará sobre el total de los 583 metros cuadrados construidos, incluyendo una necesaria actuación para sanear el suelo del balcón.

Palabras del Alcalde de Galapagar sobre nueva Casa del Mayor

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies