La Comunidad invierte 2,8 millones de euros en mejorar el firme de la M-505 - MADRID ACTUAL


La Comunidad invierte 2,8 millones de euros en mejorar el firme de la M-505

La Comunidad invierte 2,8 millones de euros en mejorar el firme de la M-505
Compartir en whatsapp
 

La Comunidad de Madrid está realizando desde el pasado 2 de agosto obras de mejora y rehabilitación del firme en la M-505 entre Las Rozas y Galapagar, trabajos que suponen una inversión de 2,8 millones de euros y que beneficiarán a los casi 127.

000 habitantes que suman estas dos localidades.

La finalización de las obras está prevista para el próximo 30 de septiembre y el consejero de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha supervisado esta mañana el estado de los trabajos, que se desarrollan en un tramo de 11,32 kilómetros y que incluyen tanto la mejora del firme como de la señalización horizontal.

Esta actuación es una de las siete previstas para este verano, a las que el Gobierno Regional ha destinado 18,3 millones y que contemplan actuaciones en más de 100 kilómetros de carreteras de la red regional.

Rollán ha destacado el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para asegurar el buen estado de sus carreteras "con el objetivo de incrementar la seguridad vial y el confort para conductores y viajeros y mejorar las comunicaciones en la región".

El material empleado para la renovación del asfalto ha sido diseñado para mejorar la adherencia en condiciones de lluvia y reducir el ruido de paso de los vehículos.

La intensidad media diaria en este tramo oscila desde los 3.604 vehículos/día entre la intersección con las carreteras M-535 y M-954 y el límite con Ávila, hasta los 49.898 vehículos/día entre los enlaces con la A-6 y la M-50.

Asimismo, se estima que la vida útil del nuevo firme que se está colocando será de entre 10 y 15 años. La M-505 tiene una longitud de 47,9 kilómetros y en las obras de este verano trabaja un equipo de 25 personas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies