La Comunidad destinará 11 millones a construir y ampliar centros educativos - MADRID ACTUAL


La Comunidad destinará 11 millones a construir y ampliar centros educativos

La Comunidad destinará 11 millones a construir y ampliar centros educativos
Compartir en whatsapp
 

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una dotación de 11.123.879 euros para la construcción de dos nuevos centros docentes públicos bilingües en el barrio madrileño de Arganzuela y en la localidad de Móstoles, así como nuevas aulas e instalaciones en otros colegios de la región.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta Cristina Cifuentes tras el consejo, en el que se aprobó una inversión de 4.904.670 euros para construir un nuevo instituto en Arganzuela, que tendrá 16 aulas de ESO con capacidad para 480 alumnos, dos aulas de informática, un laboratorio, un aula de tecnología, dos aulas polivalentes y un aula de dibujo, entre otras.

El nuevo edificio, que tendrá forma de 'L' y ocupará una superficie construida total de 3.615 metros cuadrados, también dispondrá de cuatro seminarios, biblioteca y zona administrativa, además de pista deportiva.

Para Móstoles, la Comunidad ha aprobado un gasto de 2.210.950 euros para la construcción de un nuevo colegio bilingüe en el barrio del PAU-4, con una superficie construida total de 1.804,52 metros cuadrados que se repartirán en 6 aulas de infantil para 150 escolares, una sala de usos múltiples y un comedor.

Además, el Gobierno Regional destinará 1.623.849 euros a la ampliación del colegio público bilingüe 'Héroes del 2 de mayo', en Colmenar Viejo, que permitirá construir nuevas aulas de Infantil, de Primaria, sala de usos múltiples, aula de informática y despachos.

Las aulas de Infantil se levantarán en el edificio actual y se construirá una nueva zona para Primaria y una pista polideportiva, que se situará en el centro de la parcela de 1.111,93 metros cuadrados, y un nuevo aparcamiento.

La Comunidad también ha aprobado hoy la ampliación del instituto bilingüe 'Humanes', en Cubas de la Sagra, con tres nuevas aulas de Secundaria, aula de música y biblioteca, lo que supondrá una inversión de 1.178.070 euros y de la cual se beneficiarán un total de 90 alumnos de esta localidad.

Por último, el Ejecutivo regional destinará 1.206.340 euros a la construcción de cuatro aulas para 100 alumnos de primaria, dos aulas específicas, otra de pequeño grupo y una pista deportiva en el colegio público bilingüe 'El Bercial' de Getafe.

"Con todas estas nuevas infraestructuras, el Gobierno regional da respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios madrileños", ha señalado el Ejecutivo en una nota donde destaca que este esfuerzo presupuestario supondrá la creación de 970 nuevas plazas escolares para el próximo curso 2018/19.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies