La Comunidad de Madrid agiliza el procedimiento de autoliquidación de fianzas de alquiler - MADRID ACTUAL


La Comunidad de Madrid agiliza el procedimiento de autoliquidación de fianzas de alquiler

La Comunidad de Madrid agiliza el procedimiento de autoliquidación de fianzas de alquiler
Compartir en whatsapp
 

La autoliquidación de las fianzas de alquileres en la Comunidad de Madrid será más ágil gracias al nuevo sistema implantado el 1 de agosto por la Agencia de vivienda Social, que permite gestionar telemáticamente el depósito, compensación, actualización o devolución de fianzas sin tener que desplazarse.

Los usuarios que no cuenten con los medios técnicos necesarios podrán acudir a las oficinas de la agencia, en la calle Basílica, 23, para obtener su liquidación, explica la Comunidad en un comunicado.

Con la implantación del nuevo gestor telemático, el procedimiento se ha simplificado en tres sencillos pasos.

El primero es la autoliquidación, que ahora se puede hacer por Internet desde la página web de la Comunidad (www.madrid.org), donde se ha creado un espacio para que el ciudadano rellene sus datos.

El segundo es el ingreso del depósito, que también se puede efectuar desde www.madrid.org, mediante una pasarela de pago, o en las oficinas de Bankia, con el impreso de autoliquidación.

Y el tercero es la presentación de la autoliquidación en la Agencia de la Vivienda Social, que se podrá realizar por internet desde www.madrid.org, en registro público habilitado o por correo postal.

Según la Comunidad, el uso de internet y de este nuevo sistema supone un beneficio para el ciudadano por la reducción de los desplazamientos a la Agencia de Vivienda Social y a las entidades bancarias, la ausencia de colas, y una mayor sencillez en los trámites documentales para la liquidación de las fianzas (no se tendrán que aportar los originales y copias de los contratos).

El depósito de las fianzas para el alquiler de viviendas y otras fincas urbanas es obligatorio para el arrendador, es gratuito (sin devengo de interés) y debe efectuarse en metálico.

La fianza es una garantía que el arrendatario del inmueble entrega al arrendador para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato de alquiler.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies