El Ayuntamiento de Madrid construirá ocho escuelas infantiles para el curso 2018-2019 - MADRID ACTUAL


El Ayuntamiento de Madrid construirá ocho escuelas infantiles para el curso 2018-2019

Archivado en:
El Ayuntamiento de Madrid construirá ocho escuelas infantiles para el curso 2018-2019
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid construirá tres escuelas infantiles en Moratalaz, Moncloa-Aravaca y Hortaleza, como parte de las ocho que prevé construir y poner en marcha durante el curso 2018-2019.

Según una nota del Ayuntamiento, la Dirección General de Patrimonio (Área de Economía y Hacienda) ha destinado un presupuesto de 3,1 millones de euros para la escuela de Moratalaz y para la de Moncloa-Aravaca 2,8 millones de euros, cuyas obras durarán unos nueve meses una vez cumplidos los trámites para iniciar la edificación.

La escuela infantil de Moratalaz será construida en la calle del Cañón del Río Lobos c/v (con vuelta) a la calle La Provenza y la de Moncloa-Aravaca en la calle de las Islas Bisagos c/v a Valdeverdeja.

El Ayuntamiento explica que el contrato para la escuela de Hortaleza -qué será edificada en la calle de Secundino Zuazo c/v (con vuelta) a Manuel Gutiérrez Mellado, en el barrio de Valdebebas- pasará para su aprobación por la primera Junta de Gobierno de septiembre.

En Moratalaz, el edificio proyectado se situará en la parcela de equipamiento básico educativo, de 5.256,10 metros cuadrados de superficie, en un entorno urbano consolidado, con una superficie total construida de 1.461,54 metros cuadrados.

La escuela de Moncloa-Aravaca será levantada en la parcela de equipamiento básico educativo de 2.938 metros cuadrados, con una superficie construida total de 1.382.95 metros cuadrados.

La escuela infantil de Valdebebas, en una parcela de 3.624,00 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 2.159 metros cuadrados.

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento será la que gestione ambas escuelas, que, como las otras seis, integrarán la red pública municipal de escuelas infantiles, independiente de la red de la Comunidad de Madrid, a partir del próximo curso escolar 2017-2018.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies