Collado Villalba elimina el estacionamiento regulado para coches eléctricos - MADRID ACTUAL


Collado Villalba elimina el estacionamiento regulado para coches eléctricos

Archivado en:
Collado Villalba elimina el estacionamiento regulado para coches eléctricos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha eliminado el pago del aparcamiento regulado en la localidad a coches eléctricos y realizará una bonificación del hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Esta medida tiene como objetivo contribuir a la protección del Medio Ambiente y la reducción de emisiones contaminantes, como explica el Consistorio en una nota de prensa.

Por ello, los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite en el Ayuntamiento para acceder a esta exención y solamente tendrán que exhibir en la luna delantera del automóvil las pegatinas de "0 emisiones", proporcionadas por la Dirección General de tráfico.

Con esta etiqueta podrán permanecer el tiempo indispensable en la zona azul y verde del aparcamiento regulado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá una serie de bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente.

De esta manera los vehículos totalmente eléctricos tienen una bonificación del 75%; los vehículos bimodales o híbridos un 60%; los de combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivado de aceites vegetales un 55%; y los vehículos con catalizador un 20%.

Para acceder a estas bonificaciones es necesario su solicitud previa en el Ayuntamiento.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies