El Hospital del Sureste pide ayuda para alcanzar 180 donaciones para agosto - MADRID ACTUAL


El Hospital del Sureste pide ayuda para alcanzar 180 donaciones para agosto

El Hospital del Sureste pide ayuda para alcanzar 180 donaciones para agosto
Compartir en whatsapp

El Hospital del Sureste, ubicado en Arganda del Rey, y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, han pedido a los vecinos de Rivas y Arganda que donen sangre antes de marcharse de vacaciones, ya que el hospital puede necesitar unas 180 bolsas de sangre para cubrir sus necesidades en agosto.

Desde el centro subrayan que las donaciones han bajado durante todo julio y, aunque las reservas se mantienen de momento en niveles "óptimos", hay que evitar que entren "en alerta".

En concreto, el Hospital del Sureste ha informado de que en agosto pueden llegar a necesitar unas 180 bolsas de sangre, lo que les ha llevado a demandar la colaboración de los residentes de la zona.

Además, han apuntado que en toda la Comunidad de Madrid se necesitan durante el periodo veraniego en torno a 750 donaciones por día, fundamentalmente para cubrir las necesidades de plaquetas, que deben ser renovadas "constantemente".

Por otro lado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha agradecido a los vecinos de las localidades del sureste de Madrid su "generosidad", ensalzando que en el primer semestre del año han realizado 1.050 donaciones.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies