Alcobendas impulsa este verano la adopción de animales abandonados - MADRID ACTUAL


Alcobendas impulsa este verano la adopción de animales abandonados

Alcobendas impulsa este verano la adopción de animales abandonados
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha propuesto impulsar este verano su campaña municipal "Adopta una mascota", con el fin de que los vecinos aprovechen los meses estivales para encontrar a "su compañero ideal", dando una oportunidad a los animales que han sido abandonados.

Desde el Consistorio se han hecho eco de los estudios que apuntan que en verano se adopta hasta un 30 % más de perros y gatos que en el resto del año, por lo que se han propuesto que los vecinos acudan a las instalaciones municipales para conocer a los animales que han sido rescatados de la vía pública y buscan una familia.

También han destacado que los animales en adopción de este programa municipal han pasado revisión veterinaria y se encuentran en buen estado de salud.

Para adoptarlos, únicamente se debe firmar un contrato de adopción que supone, entre otras cosas, responsabilizarse del alojamiento, cuidado, alimentación y atención sanitaria del animal, así como cumplir las normas y ordenanzas municipales.

Por otro lado, con esta campaña quieren visibilizar que las cifras de abandono siguen siendo "muy superiores" a las de adopciones, apuntando que en España se abandonan más de 137.000 animales de compañía cada año.

Sólo en 2016 se recogieron de las calles de Alcobendas 103 animales entre perros y gatos y se logró la adopción de 64 de ellos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies