149.000 euros para ayudas en libros y material escolar en Tres Cantos - MADRID ACTUAL


149.000 euros para ayudas en libros y material escolar en Tres Cantos

149.000 euros para ayudas en libros y material escolar en Tres Cantos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado una convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar para el curso 2017/18, a la que se destinará una partida de 149.000 euros con el fin de ayudar a las familias con menos recursos e hijos matriculados en centros públicos.

En concreto, podrán beneficiarse de las ayudas los alumnos que vayan a cursar el segundo ciclo de educación infantil, primaria o secundaria.

Uno de los requisitos es que los solicitantes, así como uno de sus progenitores, estén empadronados en Tres Cantos desde antes del día 1 de enero de 2017, y que realicen sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Los menores que repitan curso no podrán beneficiarse de la ayuda, salvo que "por circunstancias sobrevenidas y con carácter excepcional" haya cambiado de libros, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

El importe de la ayuda para la compra de libros de texto y material didáctico escolar, cuando la renta per capital anual de la unidad familiar no supere los 7.000 euros, será de la totalidad de los gastos.

En el caso de que la renta supere los 7.000 euros, el importe se fija en 100 euros para los alumnos de infantil y primaria, y 150 euros para los de secundaria.

Las bases de la convocatoria se harán públicas el 11 de septiembre en la página web municipal y en el Ayuntamiento, tras lo que los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las solicitudes y la documentación correspondiente.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies