Programa de las fiestas del Distrito Centro de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma - MADRID ACTUAL


Programa de las fiestas del Distrito Centro de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Programa de las fiestas del Distrito Centro de Madrid: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma
Compartir en whatsapp
 

Aunque oficialmente las fiestas del distrito de Centro en honor a san Cayetano, san Lorenzo y la virgen de la Paloma no comienzan hasta las 21.00 del próximo jueves con el pregón de Las Kellys en la plaza de Cascorro, desde el domingo los barrios de Lavapiés y La Latina se llenan de actividades.

>> Consulta aquí el programa completo de las fiestas

Entre ellas, la tradicional carrera popular de San Lorenzo, el campeonato de mus organizado por la Asociación de Vecinos de La Corrala o el décimo festival Intercultural de música el miércoles 2 de agosto, con las actuaciones de los grupos Bogi Jui, Los Desheredados, Aitor Flamingos, La Ganga Calé y Azafrán y Canela.

Serán quince días de conciertos, limonada, chotis y verbenas que llenarán de alegría y color las calles del centro de la capital.

El Ayuntamiento, los vecinos, las asociaciones y los hosteleros del distrito llevan meses preparando el programa de las fiestas más castizas de Madrid.

"Un ejemplo de que la colaboración público privada funciona, de que la Administración, el tejido empresarial y el vecinal pueden trabajar juntos con un objetivo común y alcanzarlo con éxito", valora Jorge García Castaño, concejal presidente del distrito de Centro, según un comunicado del Consistorio.

"Seguimos comprometidos con unas fiestas libres de actitudes violentas, homófobas o machistas. Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas en nuestro barrio y pedimos a todos aquellos que nos visiten que respeten el espacio público y el descanso de los vecinos y vecinas", añade el concejal.

Con este fin, se han modificado los horarios de las actividades en la calle y del interior de los bares, que quedan de la siguiente manera:

+ Actividades con música en la calle

A diario se podrán celebrar hasta la 1.00, reduciéndose una hora y media con respecto al año anterior.

Viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 2.30, lo que supone 30 minutos menos que en 2016.

+ Actividades sin música en la calle

A diario se podrán celebrar hasta las 2.00, 30 minutos menos que en 2016.

Viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta las 3.30, ampliándose en 30 minutos el horario con respecto al año pasado.

+ Apertura de los bares

Podrán ampliar en una hora el horario que tengan establecido en su licencia, lo que se traduce en media hora más de apertura que el año pasado.

El día 2 de agosto se enseñará a hacer café de puchero en la calle Ruda, se podrá pintar un mural para crear una pieza colectiva, o participar en la ruta gratuita 'Conoce tu barrio'.

Además, en la calle de Embajadores servirán limonada mientras se baila chotis y en el Pavón Teatro Kamikace se podrá escuchar a Mueblofilia.

Los que paseen por la calle Encomienda se encontrarán con un espectáculo callejero de la mano de la compañía Asphalte.

El jueves 3 de agosto, entre otras actividades, se celebrará un campeonato de rana, clases de swing y la selección de los personajes Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, que estarán presentes durante todas las fiestas.

El viernes 4 habrá un aperitivo vecinal en la plaza de Cascorro. El baloncesto será el protagonista en la cancha del Casino de la Reina con el campeonato 'Fiestas del barrio' y diversas actuaciones infantiles, de pasacalles, y diversos Dj's amenizarán las calles y plazas.

Los más pequeños podrán participar en el concurso de pintura 'Mi plaza' o crear imanes con motivos de las fiestas el sábado 5 de agosto. Desde las cuatro de la tarde de se celebrará el Festival de los Colores Monoon Holi en la plaza de Arturo Barea y, por la noche, Lole Montoya llenará de melodía la plaza de Cascorro a las 23.30, seguida del DJ Guacamayo Tropical.

Los vecinos de la calle del Oso repartirán limonada gratuita en una jornada amenizada con música el domingo 6 de agosto.

El lunes 7 de agosto, a las siete de la tarde, tendrá lugar la misa en honor a san Cayetano, seguida de la procesión que recorrerá las calles de Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, y plaza de Cascorro; y a las 22.30, la actuación estelar castiza Emy y Compañía en la calle del Oso.

>> Consulta aquí el programa completo de las fiestas

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies