Las Rozas rechaza crear una comisión de investigación municipal sobre Villar - MADRID ACTUAL

Las Rozas rechaza crear una comisión de investigación municipal sobre Villar

Las Rozas rechaza crear una comisión de investigación municipal sobre Villar
Compartir en whatsapp

El PP de Las Rozas ha rechazado en un pleno la creación de una comisión de investigación sobre el expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, por no tener "ninguna operatividad" y subraya que este asunto está judicializado.

Así, el portavoz del PP en Las Rozas, Gustavo Rico, ha contestado a una propuesta del PSOE para crear una comisión de investigación sobre la RFEF que no salió adelante en el pleno.

"Los negocios de Villar ya los está investigando el juez, y no le corresponde a este Ayuntamiento investigarlo", ha recalcado en una nota de prensa, al tiempo que ha asegurado que esa comisión "ni tendría datos ni el más mínimo acceso a documentación".

Rico ha subrayado que "no existe regulación para las comisiones en los Ayuntamientos". "No se puede llamar a nadie ni obligarle a que venga a declarar, ni a que diga la verdad como si pasa en los parlamentos regionales o en el parlamento nacional", ha añadido.

Para el portavoz, la oposición lo que busca es "volver al viejo asunto de los terrenos de la Federación, que penalmente está resuelto porque el Supremo en 2016 absolvió a la Junta de Gobierno".

Ha recordado que el Ayuntamiento realizó una concesión demanial del suelo a la Federación, durante 75 años, de manera que el suelo es propiedad del Consistorio y los edificios, valorados en 46 millones de euros, también.

"La oposición quiere ahora intentar sacar un rédito político que no obtuvo en su día en los tribunales. Y lo quieren hacer apoyándose en una actuación presuntamente delictiva conocida ahora que no tiene nada que ver con Las Rozas, ni con su Ayuntamiento ni con sus vecinos", ha concluido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies