Más de 6.500 alumnos ingresados pudieron formarse en los hospitales madrileños - MADRID ACTUAL


Más de 6.500 alumnos ingresados pudieron formarse en los hospitales madrileños

Más de 6.500 alumnos ingresados pudieron formarse en los hospitales madrileños
Compartir en whatsapp

Un total de 6.577 alumnos ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid han recibido atención educativa durante el curso 2016-207 en Aulas Hospitalarias, las unidades escolares de apoyo existentes en hospitales de la región.

Casi la mitad de ellos, 2.909, han sido alumnos de Primaria, seguidos de 1.728 alumnos de ESO, 1.511 niños en educación Infantil, 312 alumnos de Bachillerato y de FP, y otros 117 de educación Especial.

Para el próximo curso escolar, las aulas hospitalarias madrileñas van a contar con un total de 40 profesores, 29 de Primaria y 11 Secundaria, explica la Comunidad en una nota de prensa.

La región cuenta con 14 Unidades Escolares de Apoyo, ubicadas en 12 hospitales, cuya función es asegurar la continuidad de la enseñanza y evitar el retraso escolar que puede conllevar el ingreso de alumnos por motivos de salud.

Otro de los objetivos es asegurar una coordinación adecuada entre los docentes del centro educativo del alumno y los profesionales del Aula Hospitalaria, a través de nuevas tecnologías como videoconferencias, whatsapp o correo electrónico.

Asimismo, se facilita la incorporación del alumno enfermo a su centro educativo, una vez haya transcurrido el período de convalecencia.

Cuentan con este recurso educativo los hospitales Clínico-San Carlos, Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús, Ramón y Cajal, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Universitario de Getafe, Severo Ochoa y Móstoles.

Los hospitales Gregorio Marañón y el Niño Jesús cuentan, además, con dos unidades para la atención de alumnos con patologías psiquiátricas en las modalidades de hospitalización breve y hospital de día.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies