En Alcorcón los vehículos municipales llevan la bandera de España - MADRID ACTUAL


En Alcorcón los vehículos municipales llevan la bandera de España

En Alcorcón los vehículos municipales llevan la bandera de España
Compartir en whatsapp

David Pérez, alcalde de Alcorcón,  ha anunciado que la bandera de España lucirá en todos los vehículos de la Policía Municipal, del Cuerpo de bomberos y del Servicio de Protección Civil del municipio en lo que pretende ser "un gesto frente a quienes atacan la unidad de España".

El regidor madrileño, que ha impulsado de forma personal esta iniciativa, ha invitado "al resto de alcaldes de municipios españoles" a sumarse a esta medida, ya que un gesto de este tipo "es la mejor manera de mostrar nuestro apoyo a la Constitución y los valores que están recogidos en ella".

"Los Cuerpos de Seguridad locales forman parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, del mismo modo que los Ayuntamientos forman parte del Estado", ha insistido Pérez, quien considera que estos cuerpos "trabajan unidos en la protección de las personas, al igual que la bandera es el símbolo de la unidad de los españoles".

La bandera de España, junto a la de la ciudad de Alcorcón, ya lucía en los vehículos de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (Esmasa), con lo que, en total, un centenar de vehículos municipales llevan ya la enseña nacional en el municipio, según ha señalado el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

"La incorporación de la enseña nacional al resto de vehículos del parque móvil municipal es un paso más para que la ciudad de Alcorcón muestre su respeto a la bandera de España como ejemplo de unión, respeto y apoyo del Consistorio a los valores que ésta lleva implícitos", ha recalcado el alcalde de Alcorcón.

Pérez ya fue impulsor de una iniciativa similar en la que animó a los alcaldes españoles a poner su bastón de mando "al servicio de la unidad de España", después de que varios alcaldes separatistas decidieran acompañar con su bastón de mando al expresidente de Cataluña Artur Mas hasta el Palacio de Justicia de Barcelona.

Entonces, la campaña iniciada por Pérez a través de un vídeo en sus redes sociales fue secundada por varios alcaldes como el de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el de Brunete, Borja Gutiérrez, todos ellos del PP de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies