Certamen de arte urbano en Latina para homenajear al grafitero Muelle - MADRID ACTUAL


Certamen de arte urbano en Latina para homenajear al grafitero Muelle

Archivado en:
Certamen de arte urbano en Latina para homenajear al grafitero Muelle
Compartir en whatsapp

La Junta Municipal de Latina ha convocado la primera edición del Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello "Muelle", que además de homenajear al conocido grafitero pretende fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes en el campo de la creación artística.

El Ayuntamiento ya homenajeó a Muelle hace unos meses, inaugurando una calle con su nombre cerca del que fue su domicilio en su barrio natal de Campamento, y el Pleno del distrito aprobó en febrero del año pasado, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP, dedicarle un espacio urbano a Muelle.

Ahora, cincuenta años después de que naciese el que muchos consideran creador del arte urbano madrileño, Muelle dará nombre a un concurso en su barrio, con el que se volverá a reconocer su aportación a los años de la movida madrileña.

El tema del certamen, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, versará sobre Muelle, y será condición imprescindible realizar un único boceto sobre la figura y obra del artista, que sea inédito, que no esté pendiente de votación o que no haya sido premiado en otro concurso.

Deberá estar adaptado para un mural de 10 x 1,70 metros, y no se admitirán aquellos que puedan atentar contra los Derechos Humanos o tengan carácter anticonstitucional.

Las obras serán valoradas por un jurado integrado por Fernando Argüello, un miembro de cada uno de los cuatro grupos con representación en la Junta Municipal y la Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.

Una vez acabado el plazo de inscripción, el 30 de septiembre, el jurado seleccionará 10 bocetos finalistas y, entre éstos, un máximo de tres, que corresponderán al ganador del concurso y a dos suplentes.

Quien gane el concurso realizará su graffiti en el Centro Sociocultural Almirante Churruca, además de recibir 500 euros y un trofeo conmemorativo, mientras que el segundo y tercer premio estarán dotados con 200 euros cada uno.

Juan Carlos Argüello nació en 1965 y pasó su infancia y adolescencia en Campamento; se calcula que su primer graffiti data de 1985, o al menos esa es la fecha de su primera firma documentada, que se convirtió en un icono y que llegó incluso a patentar.

Basada en una firma o rúbrica que terminaba con una flecha, se convirtió en un todo un estilo que creó escuela, en los llamados "flecheros" autóctonos madrileños, entre ellos artistas como Bleck La Rata, Rafita o Glub.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies