Carmona no descarta presentarse a las primarias para liderar el PSOE-M - MADRID ACTUAL


Carmona no descarta presentarse a las primarias para liderar el PSOE-M

Carmona no descarta presentarse a las primarias para liderar el PSOE-M
Compartir en whatsapp

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado hoy que su "única preocupación" es integrar al PSOE-M y no descarta presentarse como candidato a secretario general, pero "todavía no ha tomado una decisión".

Así lo ha manifestado a su entrada al Comité Regional Extraordinario, donde se ha ratificado que la fecha de las primarias, en primera vuelta, que se celebrarán el 30 de septiembre.

Carmona ha insistido en que "a alguno le ha entrado un ataque de ansiedad" ante la posibilidad de que presente su candidatura, ya que, quizás, algunos se han "precipitado" al presentar su candidatura.

De momento, hay cuatro candidatos para liderar el partido socialista madrileño: el diputado José Manuel Franco; la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, y Enrique del Olmo.

"Lo decidiré a primeros de septiembre, porque cada tiempo tiene su afán", ha asegurado el socialista y ha añadido que "seguramente" haya más candidatos.

Carmona ha afirmado que "está bien que nazcan mil flores", pero que él se encargará de que "se escuche a los militantes y se integre a todos los socialistas" para lograr que el PSOE vuelva a gobernar en la ciudad y Comunidad de Madrid.

Antonio Miguel Carmona ya disputó las primarias del PSOE-M para la Alcaldía de Madrid antes de las elecciones municipales de 2015.

El Comité Regional Extraordinario celebrado hoy ha cerrado el censo de militantes y ha ratificado el calendario, que establece la celebración del congreso regional los días 20, 21 y 22 de octubre.

El registro formal de la precandidatura del 5 al 7 de septiembre y, después, los aspirantes a la Secretaría General del PSOE-M empezarán a recoger los avales a partir del 8 de septiembre hasta las 12 horas del 17 del mismo mes.

Al día siguiente, se proclamarán los candidatos definitivos y la campaña para conseguir los apoyos con vistas al congreso regional se celebrará del 19 al 29 de septiembre.

Por tanto, la celebración de las primarias se ha fijando el 30 de septiembre la celebración de la primera vuelta de primarias y, en el caso de que hubiera una segunda, se celebraría el 7 de octubre.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies